El
Alfa Romeo Spider 1600 Duetto se produjo entre los años 1966 y 1968. Veremos la
ficha técnica del último año de producción de este deportivo italiano. La
particularidad es que la imagen corresponde a la versión para el mercado
británico, o australiano. La revista Motor le realizó una prueba y en ella
obtuvo una velocidad máxima de 184,48 kilómetros por hora, la mejor marca para
el cuarto de milla, mientras que la velocidad promedio, en ambos sentidos,
alcanzó los 177,8 kilómetros por hora. El motor era un clásico de Alfa Romeo:
con doble árbol de levas a la cabeza. La caja de cambios era de 5 marchas algo
no tan habitual en aquellos años en Europa, salvo autos deportivos caros. Una
particularidad era el sonido del motor en frío. Esto era por el uso de
aleaciones livianas en buena parte del motor. Hasta que no tomaba temperatura
de trabajo era ruidoso. También lo era por encima de los 110 kilómetros por
hora. Aunque tenía buenas performances para un motor de 1,6 litros. La tenida
era excelente con una maniobrabilidad insuperable.
miércoles, 21 de febrero de 2018
martes, 20 de febrero de 2018
lunes, 19 de febrero de 2018
domingo, 18 de febrero de 2018
La Preguntita del Domingo 247
Otra incógnita con la temática “trompas de autos del ayer” y en este
caso la imagen a develar es la siguiente:
¿Qué automóvil
tuvo esta trompa?
Algunos ya sabrán la respuesta, otros en
cambio tendrán dudas y seguro que habrá lectores que no sepan de qué auto se
trata. Con un poco de investigación lograrán dar con la respuesta correcta. Les
recuerdo a los participantes leer con atención todo el texto que se publica en
esta pregunta semanal. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 23 de febrero a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
El señalamiento vial del ACA
Hace poco tiempo vimos en la sección “Viejas noticias” una información que
contaba sobre la colocación de señales viales por parte del Automóvil Club
Argentino (ACA) en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
En esta nota conoceremos un poco más de ese trabajo de señalamiento vial.
sábado, 17 de febrero de 2018
Protección plástica del parabrisas
Durante muchos años los caminos de ripio
eran habituales en varias rutas de Argentina. Incluso algunas nacionales, en
especial en la Patagonia. No quiere decir que los caminos de ripio no existan
en la actualidad. Entonces una manera de proteger el parabrisas era mediante un
tejido metálico. Sin embargo hubo otra alternativa: el protector de plástico.
viernes, 16 de febrero de 2018
jueves, 15 de febrero de 2018
miércoles, 14 de febrero de 2018
Scania K 112 Urbano 1984
La empresa Saab-Scania Argentina presentó
en el año 1984 un prototipo de ómnibus carrozado por Carrocerías DIC (Decaroli,
Isacson y Cía SA) para el transporte urbano. El Scania K 112 Urbano, tal su
denominación, se presentó en dos versiones. Una para el servicio común con
capacidad para 100 pasajeros de los cuales 30 podían ir sentados. La otra
versión era para el servicio diferencial con 45 pasajeros sentados. El motor
trasero era el conocido DN11 01 que tenía una potencia de 203 CV DIN a 2.200
revoluciones por minuto. La suspensión era neumática, pero podía pedirse con
elásticos semielípticos. Los frenos de aire tenían dos circuitos
independientes, además de tener freno motor y de estacionamiento. El chasis
tenía largueros bajos para permitir que el piso fuera poco elevado que permitía
un ascenso y descenso de los pasajeros en forma más cómoda. La caja de
velocidades era de cinco marchas totalmente sincronizadas. En el caso de la
versión de servicio diferencial se ofrecía una segunda distancia entre ejes.
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Scania K 112 Urbano
martes, 13 de febrero de 2018
lunes, 12 de febrero de 2018
Triunfo en rally del Renault 18
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1981,
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