sábado, 17 de febrero de 2018

La Respuestita del Sábado 246

De Carlo SL, un diseño nacional


La respuesta correcta era mencionar que la trompa del automóvil de la fotografía era de un De Carlo SL. Los ganadores de esta semana fueron: Daniel Girald, F62, Néstor Daniel Peri y Juan Carlos Bono.
 
De Carlo SL del año 1965.

El De Carlo SL era un rediseño de la empresa Metalmecánica, licenciataria de BMW para fabricar en Argentina el modelo BMW 700. En el país se conoció como De Carlo 700. En septiembre de 1964 es presentado el De Carlo SL con una trompa similar al SIMCA 1000 francés.

La mecánica era la misma que usaba el De Carlo 700 y solo la carrocería había sido modificada en el país. El De Carlo SL no tuvo su paralelo en Alemania. Para los que quieran conocer más detalles de este automóvil les dejo el siguiente enlace: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/03/el-de-carlo-sl.html

La fotografía de la trompa del De Carlo SL fue tomada de la revista Parabrisas número 52 del mes de enero de 1965. Esta fue la segunda incógnita con la temática “trompas de autos del ayer”. Mañana domingo una nueva pregunta sobre esta temática que abordamos en el mes de febrero.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.