jueves, 15 de febrero de 2018

Neumático radial para camioneta

La empresa Neumáticos Goodyear SA comenzó a comercializar su neumático radial Grand Prix 75 para camionetas en el año 1982. Su fabricación fue por un pedido de la empresa automotriz Ford Motor Argentina.


Dicha empresa necesitaba de ese tipo de neumático para su camioneta Ford F-100. El nuevo neumático era de la medida 215/75 SR-15 y podía ser usado en camionetas importadas también. Las mejoras eran mayor agarre en diferentes condiciones del suelo con un andar mucho más suave y confortable.

La otra ventaja era que contaba con mayor seguridad a altas velocidades. Tanto que soportaba máximas de 180 kilómetros por hora. Esto lo indicaba la letra “S” en la medida del neumático radial, como que el diámetro de la llanta era de 15 pulgadas.

Los neumáticos radiales Goodyear Grand Prix 75 podían tener cámara o prescindir de ella. Este neumático era el primero radial de la Serie 75 de la empresa en el país. La fotografía fue tomada de la revista Su Auto número 33 del mes de noviembre de 1982.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.