Muchos creen que el polarizado de los
cristales de un automóvil es algo relativamente nuevo. Les traigo una vieja
publicidad que demuestra lo contrario, tanto que tiene más de 50 años de
publicada. Pero el principio es el mismo que conocemos.
El polarizado del parabrisas se llamaba
Solarpaque y la empresa era PAS de la calle Tucumán 1.672 de la ciudad de
Buenos Aires, en donde se realizaba la colocación. La licencia del producto era
de Imperial Solarpaque Corp. Aunque la publicidad solo dice que era un
revestimiento, todo indica que era un film adherente.
Lo que sí menciona el aviso agrupado que
el filtrado de los rayos solares era de un 72% y del calor un 54%. Ignoro el
grado de veracidad de estos porcentajes, pero sabemos que el polarizado de un
cristal reduce notablemente la luz y el calor.
También menciona que de noche evitaba el
encandilamiento y que no reducía la visibilidad, aumentado la seguridad en el
manejo. Lo mismo que antes no tengo manera de comprobar si esto era cierto, o
solo argumentos de venta.
Esta publicidad salió publicada en la
sección “Novedades a través del
parabrisas” de la revista Parabrisas en el número 48 del mes de noviembre
del año 1964. Con esta nota terminamos de ver la temática “Parabrisas y algo más” que abordamos este fin de semana de
febrero.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
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