viernes, 16 de febrero de 2018

Las carrocerías y kits CB

Durante esta misma semana, en la sección “Auto argentino”, conocimos un poco de las carrocerías y kits que comercializaba Carlos Belfi. La marca de esas carrocerías era CB y ahora verán una de las publicidades del año 1984.
 
Publicidad de la revista Su Auto del año 1984.

Las carrocerías se vendían como kit para armar, o también se podía vender el automóvil terminado. Tanto con la mecánica que aportara el cliente como la que pudiera brindar la empresa. Así había cuatro modelos de carrocerías para elegir.

Cada una de ellas con su registro de propiedad industrial, indicada debajo de cada uno de los dibujos de las carrocerías ofrecidas. Carrocerías que eran del Lotus Super Seven, Mercedes Benz SSK, M.G. y Alfa Romeo.

En la vieja publicidad se menciona el taller de la calle Coronel Apolinario Figueroa, que estaba ubicado en el barrio de La Paternal en la ciudad de Buenos Aires. Como también tres puntos de venta, dos en la propia ciudad de Buenos Aires y uno en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

La publicidad describe que partes integraban el kit que se le entregaba al comprador. Esta nota, con la vieja publicidad, es un complemento de la publicación mencionada antes y que pueden encontrar en este enlace:

La pieza gráfica se publicó en la revista Su Auto número 53 del mes de septiembre de 1984. En la misma edición donde salió publicada la nota a Carlos Belfi donde habla de sus kits.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.