Varias automotrices durante la década del
sesenta tuvieron prototipos de vehículos, de todo tipo, movidos por turbinas.
La empresa Ford Motor Company desarrolló, en el año 1965, un camión movido por
una turbina de gas con una potencia de 600 HP. Este camión podía transportar
hasta 80.000 kilogramos a una velocidad de 127 kilómetros por hora.
lunes, 27 de marzo de 2017
La pick up Peugeot 504
El lunes 28 de abril de 2014 publiqué una
nota sobre la camioneta Peugeot 504 que lanzó Sevel Argentina (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica) en el año 1981 en reemplazo de la
camioneta Peugeot 404. La nota la pueden leer en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
domingo, 26 de marzo de 2017
Los autos de carrera de la F.I.A.T.
El domingo 22 de febrero de 2015 publiqué
una nota histórica sobre los automóviles F.I.A.T. de carrera de principios del
siglo XX. La empresa turinesa fue una de las primeras en usar como publicidad
las carreras de autos. La nota la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1907,
20 B,
8 B,
auto de carrera,
F 2,
F.I.A.T.,
Felice Nazzaro,
Italia,
nota histórica,
revolviendo el archivo,
Silvio Bassi,
Vincenzo Lancia
La Preguntita del Domingo 208
La última incógnita con la temática
“deportivos del ayer”:
¿Qué marca tuvo
este automóvil?
Algunos rápidamente reconocerán la
silueta y otros no tendrán idea. Para ambos casos el tiempo para responder
termina el viernes 31 de marzo a las 20
horas. La respuesta la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Topolino, un Fiat diminuto
Automóviles de pequeñas dimensiones
existieron desde los inicios de la industria automotriz europea. Algunos con
más éxito de ventas y otros con gran popularidad en un mercado determinado, o
en todo el mundo. El Fiat 500 A, más conocido como Topolino (ratoncito en
italiano) se hizo famoso. Tanto que hasta llegó al cine en varias películas.
Hoy conoceremos parte de su historia.
Fiat 500 A presentado en el año 1936 en Italia. |
sábado, 25 de marzo de 2017
Camión Dodge con acoplado
El sábado 14 de mayo de 2016 publiqué una
nota sobre un camión Dodge volcador con semirremolque y acoplado de la serie
King Size de Matchbox. Un tipo de camión pesado que no era habitual de ver en
las calles. La nota completa en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
autito de colección,
Dodge,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
King Size,
Matchbox,
revolviendo el archivo,
semirremolque,
volcador
La Respuestita del Sábado 207
Etiquetas:
1965,
Borg-Warner,
carrocería plástica,
Centaur Engineering Corporation,
CRV,
Cycolac,
Jentzen-Miller Co.,
la respuestita del sábado,
Marbon Chemical,
pregunta semanal,
William M. Schmidt Associates
viernes, 24 de marzo de 2017
El Isuzu Gemini en Uruguay
El viernes 25 de julio de 2014 publiqué
una nota sobre una publicidad del Isuzu Gemini que importaba a Uruguay en el
año 1980. En la misma época que el mercado argentino estaba abierto a la
importación de vehículos. La diferencia estaba dada que este modelo nunca entró
con esa marca a Argentina. La nota completa en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Brava importada
La camioneta Chevrolet Brava, nombre con
el que se la publicitó en Argentina, había dejado de producirse en el año 1978.
Eso ocurrió cuando la empresa General Motors Argentina dejó el país. En el año
1980 la General Motors Overseas Distribution Corporation anunciaba la llegada
de la Brava, pero desde Estados Unidos.
Publicidad de la revista Su Auto del año 1980. |
Etiquetas:
1980,
camioneta,
Chevrolet Cheyenne,
Chevrolet K 10,
Chevrolet Silverado,
General Motors Overseas Distribution Corporation,
importado,
pick-up,
publicidad
jueves, 23 de marzo de 2017
Otra rara marca italiana, Brixia-Züst
El jueves 20 de agosto de 2015 publiqué
una nota sobre un automóvil, que hoy, llamaríamos utilitario, el Brixia-Züst
del año 1905. Un poco de la historia de este automóvil. Encuentran la nota
completa en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Storero, una marca italiana
Luigi Storero fue un piloto italiano de autos
de carrera a finales del siglo XIX. Pero antes se había iniciado como corredor
de bicicletas. Es así como en el año 1905 funda, Società Garages Ruiniti
Fiat-Aberti Storero, que era una empresa subsidiaria para el mantenimiento de
los automóviles de la marca F.I.A.T. (Fabbrica Italiana Automobili Torino). En el año
1908 la empresa F.I.A.T. toma el control de la empresa de Storero.
Storero modelo A 25/35 HP de 1914. |
Etiquetas:
1914,
auto antiguo,
Italia,
Luigi Storero,
Società Garages Ruiniti Fiat-Aberti Storero,
Storero,
Storero Fabbrica Automobili,
Storero modelo A 25/35 HP
miércoles, 22 de marzo de 2017
El Ford Cortina de 1967
El miércoles 2 de octubre de 2013
publiqué la ficha técnica del Ford Cortina 1300 del año 1967, que se fabricaba
en Gran Bretaña. Si quieren conocer los datos técnicos pasen por este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El Taunus 17 M de 1961
El miércoles 5 de marzo de 2014 publiqué
una ficha técnica del Ford Taunus 17 M que se importó a Argentina en los años
sesenta. Ingresaron al país en versiones de 2 y 4 puertas con una rural
incluida. En este enlace tienen la ficha técnica completa:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)