viernes, 24 de marzo de 2017

Chevrolet Chevy exportados a Chile

La empresa General Motors Argentina exportó a Chile 1.000 unidades del Chevrolet Chevy que fueron destinadas como taxi. La compra estuvo a cargo del gobierno chileno. Los automóviles fabricados en Argentina fueron transportados por Ferrocarriles Argentinos en el año 1972.



La adjudicación de la exportación había sido a través de una licitación internacional de la cual participó la General Motors de Brasil. La elección recayó en el modelo Chevy por su robustez y porque los motores Chevrolet de 7 bancadas de 230 y 250 pulgadas cúbicas ya estaban presentes en el mercado chileno.

Esos motores habían sido exportados con anterioridad mediante exportaciones no tradicionales del gobierno argentino. La exportación de los 1.000 Chevy le significó a General Motors Argentina una ganancia de 2.600.000 de dólares. El monto de las exportaciones de los 2 años y tres meses, anteriores, le sumó 6.600.000 de dólares a la empresa mencionada.

Esta noticia vieja salió publicada en un Boletín Informativo de la empresa General Motor Argentina del mes de marzo de 1972. Dicha publicación era distribuida entre el personal de la empresa y es una gentileza de Miguel Ángel Casasco, seguidor de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.