Un deportivo de plástico
El nombre de deportivo aerodinámico era
CRV. Esta semana tampoco hubo ganadores de “La
Preguntita del Domingo”.
CRV del año 1965 con carrocería de Cycolac. |
La empresa Borg-Warner tenía una división
llamada Marbon Chemical que producía un material plástico llamado Cycolac. Fue
este material el que se usó para construir el CRV (Cycolac Research Vehicle).
Se lo hizo con fines de investigación.
El deportivo fue diseñado por un grupo de
proyectistas de la empresa William M. Schmidt Associates de Harper Wood del
estado de Michigan. La carrocería fue producida por la empresa Jentzen-Miller
Co. de Troy en el mismo estado y la construcción estuvo a cargo de la empresa
Centaur Engineering Corporation de Detroit.
El CRV fue presentado en la convención
SAE de la ciudad de Detroit en enero de 1965. El motor era de 4 cilindros en
línea con una potencia de 62 CV a 5.000 revolucione por minuto y una relación
de compresión de 10:1. También se le podía montar un motor de 6 cilindros en
línea con una potencia de 180 CV a 5.000 revoluciones por minuto con una
relación de compresión de 9,5:1.
Hubo varias versiones del CRV y algunas
fueron fabricadas para participar de competiciones deportivas. También el diseño
de la carrocería fue variando con las distintas versiones. La fotografía la
tomé de la revista Automundo número 22 del agosto de 1965.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.