domingo, 26 de marzo de 2017

Plasticote, otro protector de carrocerías

Tengo una vaga de idea que mi padre compró, y usó, el Plasticote de la vieja publicidad. Claro que no era como el Carnu, según palabras de mi viejo. En aquellos años sesenta no abundaban en Argentina productos como ahora se conocen como cosmética del automóvil. Los tiempos cambian como los autos.



En la publicidad del Carnu de Ceras Johnson aparece claramente la trompa de un Ford Falcon. Esto no era habitual en un producto determinado que se usara en automóviles. En general el automóvil no era reconocible, o al menos su marca no era visible. La publicidad que les menciono la pueden ver en este enlace, de la sección “Accesorios y algo más” de los fines de semana: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/03/un-lustrador-de-pintura.html

La publicidad de Plasticote, con su ingrediente, Nuclearite, nos muestra claramente un automóvil que ya conocimos en Archivo de autos: un Fiat 1800, que estuvo en Autoclásica 2015 y era una rareza en Argentina:

No sé cuántos seguidores de Archivo de autos recordarán al Plasticote que era un competidor en el mercado argentino de otros productos similares, como el Carnu, que ya vimos. Pero siempre aparece alguien que tiene algo para contarnos.

Es lo más interesante de esta sección llamada “Accesorios y algo más” son las historias de los lectores y sus experiencias. Malas o buenas. Los recuerdos afloran cada fin de semana desde que se publican estas notas. Imaginaba que tendría repercusión entre los seguidores, lo que no sabía que despertaría tantas emociones.

La vieja publicidad del Plasticote salió publicada en la revista semanal Automundo número 29 del 4 de agosto de 1965, que editaba en Argentina la Editorial Codex. De esta manera concluimos la temática dedicada a los lustradores de carrocerías de automóviles. El fin de semana que viene otra temática con algún accesorio del pasado, o algo más…

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.