domingo, 12 de marzo de 2017
Los distintos tipos de carrocerías
El domingo 17 de enero de 2016 escribí
una nota contando las distintas carrocerías que podía tener un automóvil en los
años sesenta. La nota la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
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un poco de historia
La Preguntita del Domingo 206
Un raro deportivo será la segunda
incógnita de la temática “deportivos del ayer”:
¿Qué marca llevó
este deportivo?
Para algunos será una “rara avis” y en
cambio otros tendrán de antemano la respuesta. Para ambos el tiempo límite para
responder es el viernes 17 de marzo a
las 20 horas. La respuesta la mandan a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
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Casas rodantes en Argentina
Las viviendas transitorias, o no tanto,
remolcadas por algún tipo de vehículos en la Argentina las conocemos como casas
rodantes. En otros países reciben distintas denominaciones. Desde caravana a
camper pasando por otros términos. Pero en Uruguay, Chile y Argentina se las
conoce como casas rodantes. Veremos algunos de los modelos que se fabricaron en
Argentina y algo de su historia.
Ford A tirando una casa rodante alrededor del año 1929. |
sábado, 11 de marzo de 2017
Con la casa a cuestas
Hoy veremos ese “y algo más” de la sección de los fines de semana: “Accesorios y algo más”. Y serán las
casas rodantes que fueron muy populares en las décadas del sesenta y setenta en
Argentina. Hubo explosión de marcas y modelos. Tanto como para que un
concesionario de la marca Fiat las comercializara junto a sus automóviles.
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Land Rover en versión larga
El sábado 20 de agosto de 2016 publiqué,
en la sección “Garaje Miniatura” una
nota sobre el Land Rover Safari de los Matchbox de mi infancia. Otro de los
“autitos de colección” que les muestro cada día sábado. La nota en este enlace:
Mauricio
Uldane
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viernes, 10 de marzo de 2017
Scania-Vabis en Argentina
El viernes 2 de enero de 2015 publiqué
una nota sobre una vieja publicidad del camión Scania-Vabis L-75 cuando era
importado desde Suecia. El antecedente del Scania L 111 que se fabricaría en
Argentina años más tarde. La publicidad la encuentran en este enlace:
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Camiones Mack en Argentina
Los camiones Mack eran de los que más
rápidamente podía identificar en la calle, sobre todo cuando era chico. El
perro bulldog no era algo habitual de ver sobre la trompa de un camión. Además
en Argentina era una marca con presencia de décadas pasadas antes del año 1979.
Publicidad del diario Clarín del año 1979. |
jueves, 9 de marzo de 2017
Carrera en Atenas
El 22 de julio de 1894 se corrió la
primera competencia de automóviles del mundo, con largada en la ciudad de
París, en Francia. El inicio de la carrera fue a las 8 de la mañana donde 102
participantes se inscribieron para ser de la largada. Esos competidores
deberían completar 126 kilómetros en menos de 12 horas. Al parecer los griegos
tomaron esta primera competencia para realizar la Primera Carrera de
Automóviles Antiguos de Grecia.
Audi con tracción delantera
El jueves 7 de julio de 2016 publiqué una
nota sobre el Audi Front tipo 225 del año 1937 que supo tener tracción
delantera. Por ese entonces la marca alemana pertenecía al consorcio Auto
Union. Encuentran la nota en este enlace:
Mauricio
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Horch, lujo alemán
August Horch funda la empresa A. Horch
& Cie. Motorwagen Werke el 14 de noviembre de 1899 y durante varios años se
dedicó a fabricar automóviles de baja cilindrada y algunos más potentes, de 6
cilindros en líneas, para competir en carreras. Recién a mediados de la década
del veinte se convertiría en una marca de lujo.
Horch 830 del año 1938, puede ser modelo BK o BL. |
miércoles, 8 de marzo de 2017
Seis años del blog
Tímidamente un martes 8 de marzo de 2011
nacía este blog llamado Archivo de autos, que se dedica a los viejos autos que
supimos conseguir. El porqué del nombre es que hace referencia a un archivo
personal de datos e imágenes, que estuvo guardado, sin tocar, por más de 20
años. El resto es historia conocida para los seguidores y lectores de Archivo
de autos.
Primer Volkswagen Furgón en Argentina
La empresa Volkswagen Argentina produjo,
el 14 de diciembre de 1981, el primer furgón de la marca Volkswagen en la
planta de Monte Chingolo en la provincia de Buenos Aires. Dichas unidades
serían comercializadas a partir de marzo de 1982. También se convirtió en el
primer vehículo fabricado por la marca alemana en suelo argentino.
Volkswagen Scirocco de 1984
El lunes 19 de noviembre de 2012 publiqué
la ficha técnica del Volkwagen Scirocco GTI del año 1984. Era la segunda
generación de este modelo de la marca alemana. Encuentran la ficha técnica en
este enlace:
Mauricio
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Volkswagen Passat Variant GL 1984
La
empresa alemana Volkswagenwerk fabricaba el modelo Passat Variant GL en el año
1984 y correspondía a la segunda generación de este automóvil. En este caso en
su versión rural. El motor de 1,6 litros era el más chico que montaban las
Variant de Volkswagen y de serie traían caja de cuatro velocidades. La
diferencia con las otras versiones, C y CL, era las terminaciones más lujosas y
más profusión de cromados. El motor tenía árbol de levas a la cabeza y un
sistema de precalentamiento del aire que iba al carburador. La aceleración de 0
a 100 kilómetros por hora era de 14,2 segundos. El consumo de nafta, de 91
octanos, en ciudad era de 9,7 litros cada 100 kilómetros recorridos y a 90
kilómetros por hora, en ruta, era de 6,7 litros para la misma distancia. Como
rural que se precie tenía el asiento trasero rebatible. La capacidad de carga se
triplicaba al tener rebatido el asiento trasero. La columna de dirección,
además de ser de seguridad, tenía un amortiguador que estaba disponible a
partir de esta motorización en los Volkswagen Passat del año 1984.
martes, 7 de marzo de 2017
Ford Sierra RS Cosworth
El martes 7 de abril de 2015 publiqué una
nota sobre el Ford Sierra RS Cosworth del año 1986 que era importado de
Alemania a Italia. Les dejo el enlace con la nota respectiva:
Mauricio
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