martes, 7 de marzo de 2017

Volkswagen Golf GTI Carat

En febrero del año 1984 la empresa alemana Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presentó el nuevo Golf GTI Carat con una velocidad máxima de 191 kilómetros por hora. Pero lo llamativo de este automóvil era su reducido consumo de combustible.



Tanto que a 90 kilómetros por hora, en ruta, solo necesitaba de 5,7 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros. Para la misma distancia, pero a 120 kilómetros por hora, el consumo era de 7,5 litros y en ciudad necesitaba de 10,9 litros. Además presentaba un tanque de combustible de mayor capacidad con 55 litros, que no alteraba la capacidad de carga del baúl.

Pese a todo tenía una aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, de 9,7 segundos. El motor ofrecía una potencia de 90 HP con una caja de velocidades de 5 marchas hacia adelante. La quinta marcha era considerada económica y también tenía dirección hidráulica, cierre centralizado de puertas, levanta vidrios eléctricos, espejos retrovisores exteriores de regulación automática y pintura metalizada. La fotografía está tomada de la revista Su Auto número 48 de abril de 1984.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.