La
empresa alemana Volkswagenwerk fabricaba el modelo Passat Variant GL en el año
1984 y correspondía a la segunda generación de este automóvil. En este caso en
su versión rural. El motor de 1,6 litros era el más chico que montaban las
Variant de Volkswagen y de serie traían caja de cuatro velocidades. La
diferencia con las otras versiones, C y CL, era las terminaciones más lujosas y
más profusión de cromados. El motor tenía árbol de levas a la cabeza y un
sistema de precalentamiento del aire que iba al carburador. La aceleración de 0
a 100 kilómetros por hora era de 14,2 segundos. El consumo de nafta, de 91
octanos, en ciudad era de 9,7 litros cada 100 kilómetros recorridos y a 90
kilómetros por hora, en ruta, era de 6,7 litros para la misma distancia. Como
rural que se precie tenía el asiento trasero rebatible. La capacidad de carga se
triplicaba al tener rebatido el asiento trasero. La columna de dirección,
además de ser de seguridad, tenía un amortiguador que estaba disponible a
partir de esta motorización en los Volkswagen Passat del año 1984.
Marca: Volkswagen Modelo: Passat
Variant GL Año: 1984
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Volkswagen
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.565 cm3
Potencia: 75 CV DIN RPM: 5.000 Compresión:
9,0:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y
retroceso con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente
con brazos triangulares con resortes helicoidales con amortiguadores
hidráulicos y muelles de tope de efecto progresivo
Suspensión trasera: eje
acoplado con cojinetes de corrección de vía con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco servo freno Frenos traseros: a tambor autoajustables
Dirección: tipo de cremallera con
columna de seguridad
Neumáticos: 135 SR 13
pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.450
mm. Ancho: 1.685 mm. Alto: 1.465
mm.
Distancia entre ejes: 2.550
mm. Trocha delantera: 1.414 mm.
Trocha trasera: 1.422
mm. Despeje: 127 mm. Plazas: 5
Peso en vacío: 1.005 kg Peso total admisible: 1.520 kg.
Velocidad máxima: 160
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: Folleto de
Volkswagenwerk AG de enero de 1984
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.