martes, 11 de octubre de 2016
lunes, 10 de octubre de 2016
“Soy millonario”, firmado Tulio Crespi
La definición la pronunció, Tulio Crespi,
ayer domingo 9 de octubre en la edición de Autoclásica 2016. El motivo era
homenajearlo por los 40 años del Salón del Automóvil de París de 1975. Allí
estuvieron expuestos una Tulieta GT Convertible y un Tulia GT. Ambos autos
fuera de serie terminaron acusando sensación.
Las Tulietas GT y Tulia GT expuestas en el espacio Auto Sport Nacional. |
domingo, 9 de octubre de 2016
Los viejos accesorios
El domingo 20 de abril de 2014 publiqué
una nota histórica sobre los primeros accesorios que se fabricaron para los
automóviles en los inicios de la industria automotriz. La nota la encuentran en
este enlace:
Mauricio
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un poco de historia
La Preguntita del Domingo 189
Una vez más llega el mes de octubre y
tenemos una nueva edición de Autoclásica en Argentina. En tono con este acontecimiento
la pregunta de esta semana será la siguiente:
¿Qué marca
tuvieron los automóviles de la fotografía?
Algunos seguidores tendrán la respuesta
correcta. Otros no tendrán la menor idea. Y otros se pondrán a investigar hasta
dar con la marca de esos tres autos de carrera. Todos tienen tiempo de
responder hasta el viernes 14 de octubre
a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
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La bocina no siempre fue eléctrica
Hace más 100 años que las bocinas son
eléctricas en los automóviles. Pero no siempre fueron así. Incluso las primeras
bocinas, o avisadores acústicos, como diría una enciclopedia especializada en
el tema automóvil. Conozcamos algo de su historia.
Bocina de pera de goma que se usó hasta la década del veinte. |
sábado, 8 de octubre de 2016
Aniversario de los autos de Crespi en París
Dentro de las actividades de Autoclásica
2016 se realizará el domingo 9 de octubre a las 12:30 horas, en el espacio Auto
Sport Nacional, un reconocimiento a Tulio Crespi. Esto obedece a que en el año
1975, por primera y única vez, los automóviles diseñados y fabricados por
Crespi estuvieron expuestos en el Salón del Automóvil de París.
Autobomba Merryweather de Matchbox
El sábado 5 de marzo de este año publiqué
una nota sobre la autobomba Merryweather de la serie King Size de Matchbox, los
“autitos de colección” grandes de la escala 1:48. La nota completa la
encuentran en este enlace:
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La Respuestita del Sábado 188
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trivia semanal
viernes, 7 de octubre de 2016
Los primeros Rambler de IKA
El jueves 24 de enero de 2013 publiqué
una nota sobre la línea de los primeros Rambler que conocimos en Argentina.
Gracias a cuatro publicidades podrán conocer cómo eran aquellos automóviles de
IKA. Les dejo el enlace con la nota correspondiente:
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El Kaiser Carabela de 1958
El primer automóvil que fabricó la
empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) en el país fue el Kaiser Carabela
en el año 1958. Antes había importado un poco más de 1.000 unidades del Kaiser
Manhattan del año 1955 para financiar la construcción de la planta fabril en Santa
Isabel en la provincia de Córdoba y la instalación de la empresa en Argentina.
Publicidad de la revista La Ingeniería del año 1958. |
jueves, 6 de octubre de 2016
Rolls Royce de película
El sábado 5 de mayo de 2012 publiqué una
nota sobre el Rolls Royce Phantom II Sedanca de Ville del año 1930 carrozado
por Barker que participó de la película “El Rolls Royce amarillo”. Les dejo el
enlace con la nota:
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Barker la carrocera de Rolls Royce
Hasta los años treinta la carrocera
Barker fue la encargada de vestir los chasis de Rolls Royce. Sobretodo las
carrocerías especiales armadas a pedido por clientes exigentes o de la realeza
inglesa. Conozcamos un poco de su historia carrozando automóviles.
Rolls Royce Phantom II Continental del año 1930. |
miércoles, 5 de octubre de 2016
Lancia Fulvia de 1965
El miércoles 22 de enero de 2014 publiqué
la ficha técnica del Lancia Fulvia 2 C del año 1965. Para los que quieran
conocer este viejo automóvil italiano les dejo el enlace con la ficha técnica:
Mauricio
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Lancia Delta HF 4 WD 1986
El
Lancia Delta HF 4 WD es presentado a mediados del año 1986 en Italia. Se lo
comercializó con el fin de homologarlo para participar del Grupo B de la
categoría de Rally en Europa. Con este automóvil de tracción permanente sobre
las cuatro ruedas se inició una saga de automóviles deportivos de la marca
Lancia. Solo se lo produjo en el año 1986 con un motor menos potente que sus
sucesores y sin ensanchar los cuatro guardabarros. El motor delantero
transversal de 165 CV contaba con un turbocompresor de la marca Garrett modelo
T3. Mientras que el diferencial trasero era de la marca Torsen y el diferencial
central era de la marca Ferguson. El motor era delantero de ubicación
transversal y en los modelos sin doble tracción, esta solo era delantera. Algunas
performances del Delta HF 4 WD: aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, 7,8
segundos, velocidad máxima 208 kilómetros por hora y el consumo urbano era de
10,8 litros cada 100 kilómetros recorridos. En cambio a 90 kilómetros por hora
en ruta, para la misma distancia, consumía 7,8 litros. Si bien podía alojar a 5
pasajeros el asiento trasero estaba perfilado en dos partes. Los asientos eran
de la marca Recaro en esta versión del Lancia Delta. Para los que quieran
conocer algo más les dejo dos enlaces con dos transparencias, una del Lancia
Delta HF 4 WD de 1986 y otra de su motor:
martes, 4 de octubre de 2016
El Citroën LNA 11 de 1984
El martes 2 de septiembre de 2014
publiqué una nota sobre el Citroën LNA 11 que no era automóvil que un Peugeot
104. Cosas del Grupo PSA en Francia. Les dejo el enlace con la nota para que la
puedan leer:
Mauricio
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Citroën BX de 1982
La empresa francesa Citroën presentó en
el Salón del Automóvil de París su nuevo modelo, el BX. Una sigla sin
significado especial. Vino a reemplazar al Citroën GS, en cambio el GSA se
siguió produciendo. Inicialmente fueron 6 versiones diferentes del Citroën BX.
Citroën BX del año 1982 fabricado por el Grupo PSA en Francia. |
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lunes, 3 de octubre de 2016
La primera versión del Peugeot 504 TN
El lunes 21 de julio de 2014 publiqué una
nota sobre el Peugeot 504 TN que lanzara SAFRAR en julio del año 1977. Les dejo
el enlace con la nota:
Mauricio
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Peugeot 504 GRTn, la reedición del 504 TN
Dos semanas atrás vimos el lanzamiento
del Peugeot 504 GR y su evolución el GR II. Justamente de esa versión es que
nace el Peugeot 504 GRTn. Pero antes se presentó otra versión: el 504 GRT. Que
al parecer no se comercializó en el año 1983. Recién con el lanzamiento del GRTn
es que llega a las concesionarias y las pistas de Argentina esta versión más
potenciada.
Peugeot 504 GRTn del año 1984 fabricado por Sevel Argentina. Foto de folleto de Sevel Argentina. |
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