miércoles, 5 de octubre de 2016

Lancia Delta HF 4 WD 1986

El Lancia Delta HF 4 WD es presentado a mediados del año 1986 en Italia. Se lo comercializó con el fin de homologarlo para participar del Grupo B de la categoría de Rally en Europa. Con este automóvil de tracción permanente sobre las cuatro ruedas se inició una saga de automóviles deportivos de la marca Lancia. Solo se lo produjo en el año 1986 con un motor menos potente que sus sucesores y sin ensanchar los cuatro guardabarros. El motor delantero transversal de 165 CV contaba con un turbocompresor de la marca Garrett modelo T3. Mientras que el diferencial trasero era de la marca Torsen y el diferencial central era de la marca Ferguson. El motor era delantero de ubicación transversal y en los modelos sin doble tracción, esta solo era delantera. Algunas performances del Delta HF 4 WD: aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, 7,8 segundos, velocidad máxima 208 kilómetros por hora y el consumo urbano era de 10,8 litros cada 100 kilómetros recorridos. En cambio a 90 kilómetros por hora en ruta, para la misma distancia, consumía 7,8 litros. Si bien podía alojar a 5 pasajeros el asiento trasero estaba perfilado en dos partes. Los asientos eran de la marca Recaro en esta versión del Lancia Delta. Para los que quieran conocer algo más les dejo dos enlaces con dos transparencias, una del Lancia Delta HF 4 WD de 1986 y otra de su motor:


  

Marca: Lancia  Modelo: Delta HF 4 WD  Año: 1986
Motor: naftero  Ubicación: delantero transversal  Marca: Lancia
Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 1.995 cm3
Diámetro: 84 mm.  Carrera: 90 mm.
Potencia: 165 CV DIN  RPM: 5.250  Compresión: 8:1
Tracción: integral permanente  Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y retroceso con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con brazos oscilantes inferiores con barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: independiente tipo Mc Pherson con barras transversales con barras longitudinales de reacción con barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servofreno  Frenos traseros: a disco
Dirección: tipo a cremallera asistida hidráulicamente
Neumáticos: 185/60 HR 14-82H
Dimensiones: Largo: 3.895 mm.  Ancho: 1.620 mm.  Alto: 1.380 mm.
Distancia entre ejes: 2.475 mm.  Trocha delantera: 1.409 mm.
Trocha trasera: 1.404 mm.  Plazas: 5
Carga útil: 450 kg  Peso: 1.190 kg. Peso total admisible: 1.640 kg.  Velocidad máxima: 208 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Autoruote 4 x 4 número 3-4 julio-agosto 1986

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