El
Lancia Delta HF 4 WD es presentado a mediados del año 1986 en Italia. Se lo
comercializó con el fin de homologarlo para participar del Grupo B de la
categoría de Rally en Europa. Con este automóvil de tracción permanente sobre
las cuatro ruedas se inició una saga de automóviles deportivos de la marca
Lancia. Solo se lo produjo en el año 1986 con un motor menos potente que sus
sucesores y sin ensanchar los cuatro guardabarros. El motor delantero
transversal de 165 CV contaba con un turbocompresor de la marca Garrett modelo
T3. Mientras que el diferencial trasero era de la marca Torsen y el diferencial
central era de la marca Ferguson. El motor era delantero de ubicación
transversal y en los modelos sin doble tracción, esta solo era delantera. Algunas
performances del Delta HF 4 WD: aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, 7,8
segundos, velocidad máxima 208 kilómetros por hora y el consumo urbano era de
10,8 litros cada 100 kilómetros recorridos. En cambio a 90 kilómetros por hora
en ruta, para la misma distancia, consumía 7,8 litros. Si bien podía alojar a 5
pasajeros el asiento trasero estaba perfilado en dos partes. Los asientos eran
de la marca Recaro en esta versión del Lancia Delta. Para los que quieran
conocer algo más les dejo dos enlaces con dos transparencias, una del Lancia
Delta HF 4 WD de 1986 y otra de su motor:
Marca: Lancia Modelo: Delta
HF 4 WD Año: 1986
Motor: naftero Ubicación: delantero transversal Marca: Lancia
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.995 cm3
Diámetro: 84 mm. Carrera: 90 mm.
Potencia: 165 CV DIN RPM: 5.250 Compresión:
8:1
Tracción: integral
permanente Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y retroceso
con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con brazos oscilantes inferiores con barra estabilizadora y
amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: independiente
tipo Mc Pherson con barras transversales con barras longitudinales de reacción
con barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servofreno Frenos
traseros: a disco
Dirección: tipo a cremallera asistida
hidráulicamente
Neumáticos: 185/60 HR
14-82H
Dimensiones: Largo: 3.895
mm. Ancho: 1.620 mm. Alto: 1.380
mm.
Distancia entre ejes: 2.475
mm. Trocha delantera: 1.409 mm.
Trocha trasera: 1.404
mm. Plazas: 5
Carga útil: 450 kg Peso: 1.190
kg. Peso total admisible: 1.640
kg. Velocidad máxima: 208 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Autoruote 4 x
4 número 3-4 julio-agosto 1986
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.