La empresa Société des Automobiles André Citroën,
de Francia, presenta a finales de 1967 el Citroën Dyane 1968. Un nuevo modelo que se sumaba a la gama de
autos de la empresa gala. Sin bien el motor era el mismo que equipaba al 2 CV la carrocería tenía un diseño más
moderno. La empresa Citroën había
pensado que este auto podía reemplazar al famoso 2 CV, pero no sería así. El Dyane sería discontinuado y el 2 CV se
fabricaría por varios años más. El interior del habitáculo guardaba similitudes
con el del Ami 6, que había
aparecido en el mercado francés unos años antes. Algunos Dyane llegaron a Argentina de la mano de la importación
de automóviles de 1979.
miércoles, 9 de octubre de 2013
martes, 8 de octubre de 2013
El Chrysler 300
La
cupe Chrysler 300 de 1966 venía equipada con un motor de 8 cilindros en V de 6.980
centímetros
cúbicos con una potencia de 480 HP
SAE que podía venir montado en el Plymouth
Sport Fury, en forma opcional. El 10
de septiembre pasado vimos, en esta misma sección, el Sport Fury.
Chrysler 300 de 1966. Gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
lunes, 7 de octubre de 2013
La IES Carga
Etiquetas:
1983,
7 de octubre de 1983,
Argentina,
autodata,
IES Carga,
Industrias Eduardo Sal-lari,
lanzamiento,
utilitario,
utilitario liviano
domingo, 6 de octubre de 2013
La Preguntita del Domingo
La
foto nos muestra un sistema de suspensión muy afamado y muy publicitado por una
empresa radicada en Argentina.
¿En qué año se empezó a usar, en el
país, el sistema de suspensión que nos muestra la foto?
No
es difícil basta con buscar un poco para dar con la respuesta correcta. Les
recuerdo no publicar fotos con la respuesta correcta o enlaces donde la
revelen. Dejemos jugar a todos, así nos divertimos un rato entre todos.
Tienen
tiempo de responder hasta el viernes 11
de octubre.
Las
respuestas correctas las pueden enviar a archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
El campeón de los camiones, el FIAT 18 BL
La
empresa FIAT (Fabbrica Italiana
Automobili Torino) fabricó muchos vehículos para uso militar antes y durante la Primera Guerra Mundial. Uno de esos vehículos fue el
camión 18 BL.
El FIAT 18 BL que tuvo destacada presencia en la Primera Guerra Mundial. Foto publicada en la Enciclopedia Autorama en 1968. |
sábado, 5 de octubre de 2013
Autopista Turín-Milán
El 5 de octubre de 1932 se inauguró la autopista Turín-Milán. La ceremonia contó con la presencia de Benito Mussolini, quien iba al frente
de un cortejo de unos 800 autos que
realizaron el primer viaje entre las dos ciudades italianas.
Parte del cortejo de 800 autos que inauguraron la autopista Turín-Milán. La foto apareció publicada en la Enciclopedia Autorama en 1968. |
La Respuestita del Sábado
La Break 4 x 4
La
insignia que nos sirvió para jugar un rato era del Renault 18 Break GTX II 4 x 4 y que fue presentado a mediados de septiembre de 1985. Los ganadores
fueron: Roxo, F62, Leonardo Viera y Víctor Verriola. Mis felicitaciones
para todos ellos que acertaron con la respuesta correcta.
Renault 18 Break GTX II 4 x 4 de 1985. |
viernes, 4 de octubre de 2013
Los Morris de IKA
La
empresa IKA (Industrias Kaiser
Argentina SA) se hizo cargo de Siam Di
Tella Automotores y comenzó a fabricar los famosos automóviles Di Tella.
Para eso creó una nueva empresa que se denominó CIDASA (Compañía Industrial de Automotores SA). Entonces
aparecieron las marcas Riley y Morris. Hoy veremos una publicidad de 1967 con los automóviles Morris Fordor, el sedan y Morris Traveller, la rural.
Publicidad aparecida en la revista Automundo número 90. Es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
jueves, 3 de octubre de 2013
miércoles, 2 de octubre de 2013
Ford Cortina 1300 1967
La empresa Ford Motor Company, Ltd. de Gran Bretaña presentó en 1967 el nuevo Ford Cortina con un motor más potente, de 1.298
centímetros
cúbicos. En 1963 había aparecido
en el mercado inglés el Cortina con un motor de 1.200
centímetros
cúbicos. La plataforma del 1300 era la misma
del modelo anterior, pero su carrocería estaba renovada totalmente. La Ford inglesa para no
descuidar el mercado obtenido, habían fabricado más de 1.000.000 de unidades, es que decide remozar el auto. Así se
agrandó el motor y se modernizaron su línea de carrocería. El Cortina era una berlina de cuatro puertas y tres volúmenes de concepción
tradicional. Acorde con las líneas de diseño que imperaban en los años 60.
martes, 1 de octubre de 2013
Un colectivo Scania-Vabis
Scania-Vabis de 1922. La foto es de la revista Su Auto número 43. |
lunes, 30 de septiembre de 2013
Sumario de septiembre de 2013
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que
se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
domingo, 29 de septiembre de 2013
La Preguntita del Domingo
Hoy
será una insignia la que nos servirá para jugar un rato a tratar de acertar la
incógnita.
¿De qué automóvil es la insignia de
la fotografía?
Parece
muy difícil pero es más sencillo de lo que parece. Todo es cuestión de un poco
de observación y calma en dar la respuesta correcta.
No
gana quien responde primero, sino quien lo hace bien. Todos los que responden
acertadamente son ganadores.
Suerte
para todos y que ganen los mejores. Les recuerdo que pueden dejar las
respuestas correctas hasta el viernes 4
de octubre.
Como
siempre pueden enviar las respuestas correctas a
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
sábado, 28 de septiembre de 2013
viernes, 27 de septiembre de 2013
jueves, 26 de septiembre de 2013
Un automóvil italiano, el Itala
Los
hermanos Ceirano fueron
constructores de automóviles en Italia.
Una familia que marcó la industria automotriz italiana. Matteo Ceirano nacido en 1870
en Cuneo es el fundador de la
empresa Itala. En un principio
fabricó los autos con la marca en un pequeño taller de la Via Petrarca. Para eso
fundó una sociedad en comandita de la cual Matteo Ceirano era el socio
comanditario y los accionistas eran Grosso-Campana,
Fubini, Moriundo, Carenzi y el
ingeniero Guido Bigio. Para el otoño
de 1904 la sociedad en comandita
desaparecía para convertirse en Societá
Anonima Italiana Fabbrica Automobili Torino-Itala.
Itala modelo 25/35 HP de 1912. La ilustración fue tapa de la revista Automundo número 23. Es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Peugeot 204 1965
La empresa Société Anonyme des Automobiles Peugeot
presentó en el año 1965 su nuevo
modelo de automóvil mediano chico: el
204. De esta manera la empresa francesa fabricaba su primer auto con motor transversal. Así la tracción era delantera y el motor
presentaba una cilindrada de 1.130 centímetros cúbicos. Un auto que no se fabricó en Argentina y que para estos lares es un
desconocido. En el país hubo que esperar hasta 1971 para conocer un auto con motor transversal: el Fiat 128. El 204 tenía capacidad para
transportar 4 o 5 pasajeros. El
diseño de la carrocería era obra de Pininfarina,
como tantos Peugeot a lo largo de la historia de la marca francesa. Ya volveremos
con mayor profundidad sobre el Peugeot
204 de 1965. Por ahora este avance con sus datos técnicos.
Gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)