martes, 1 de octubre de 2013

Un colectivo Scania-Vabis

La Trivia de septiembre consistió en responder de qué marca era el viejo y raro transporte que nos mostraba la ilustración. Resultó ser un Scania-Vabis de 1922 que prestó sus servicios en Suecia para el correo de ese país. En cuanto a si se comercializaron vehículos con la marca en Argentina, la respuesta correcta era: . Fueron los camiones Scania-Vabis importados durante las décadas del 50 y el 60. El ganador fue F62. Mis felicitaciones para él.

Scania-Vabis de 1922. La foto es de la revista Su Auto número 43.


La ilustración apareció publicada en la revista Su Auto número 43 de octubre de 1983. La idea básica del vehículo era prestar servicios postales durante todo el año. Por eso estaba dotado de esquíes montados en las ruedas delanteras y orugas en el eje trasero. De esta forma podían surcar diferentes tipos de terrenos y las más diversas condiciones meteorológicas.

Imagino lo que serían los caminos en la década del 20 en Suecia y en especial en los crudos inviernos que tienen que soportar, por estar tan cerca del Círculo Polar Ártico.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.