La empresa Société des Automobiles André Citroën,
de Francia, presenta a finales de 1967 el Citroën Dyane 1968. Un nuevo modelo que se sumaba a la gama de
autos de la empresa gala. Sin bien el motor era el mismo que equipaba al 2 CV la carrocería tenía un diseño más
moderno. La empresa Citroën había
pensado que este auto podía reemplazar al famoso 2 CV, pero no sería así. El Dyane sería discontinuado y el 2 CV se
fabricaría por varios años más. El interior del habitáculo guardaba similitudes
con el del Ami 6, que había
aparecido en el mercado francés unos años antes. Algunos Dyane llegaron a Argentina de la mano de la importación
de automóviles de 1979.
Marca: Citroën Modelo: Dyane
Año: 1968
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Citroën
Cilindros: 2 opuestos
horizontales Cilindrada: 425 cm3
Diámetro: 66 mm . Carrera: 62 mm .
Potencia: 21 HP SAE RPM: 5.500 a 6.000
Tracción: delantera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retromarcha
Suspensión delantera: independiente
con batidores de inercia y amortiguadores de fricción
Suspensión trasera: independiente
con batidores de inercia y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor a la salida del diferencial
Frenos
traseros: a tambor
Neumáticos: 135 x 380
Michelin X
Dimensiones: Largo: 3900 mm . Ancho: 1500 mm . Alto: 1540 mm .
Plazas: 4/5 Peso en orden de marcha: 570 kg . Velocidad máxima: 99 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Viejas
Automundo
Fuente: revista Automundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.