El Kübelwagen (auto cúbico) Type
82 se comenzó a fabricar en marzo de
1940 sobre la base de un prototipo desarrollado por Ferdinand Porsche presentado en diciembre de 1936: el Type
62.
El Kübelwagen Type 82 de 1940. La foto apareció en el diario La Prensa el 19 de mayo de 1980. |
El Kübelwagen tenía un
motor de 4 cilindros opuestos
(boxer) refrigerado por aire de 985 centímetros cúbicos con una potencia de 24 HP a 3.000 revoluciones por minuto.
Su velocidad máxima era de 80 kilómetros por hora. A partir del 10 de marzo de 1943 se usaron motores
de 1.131 centímetros cúbicos con 25 HP a 3.000 revoluciones por minuto.
El Type 82 venía con una caja
reductora en cada una de las cuatro ruedas para lograr un mejor torque.
Además tenía un diferencial con bloqueo
manual desde el tablero. Las carrocerías las fabricaba Ambi-Bud de Berlín de Alemania, con sus características
nervaduras en los flancos del Type 82.
El Kübelwagen tuvo muchas
versiones para las diferentes aplicaciones en el uso militar. Este auto
tuvo una destacada actuación en los diferentes frentes del ejército alemán
durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
Volveremos con mayor
especificidad sobre este vehículo fabricado por Volkswagen durante la década del 40.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.