sábado, 10 de marzo de 2018

Tazas deportivas

En los años sesenta hubo, en Argentina, una parafernalia de accesorios para darle un “toque” deportivo a los automóviles de fabricación nacional. Entre esos artículos que disponía el conductor “tuerca” eran las tazas deportivas.


Ahora vista desde el siglo XXI nos parecen comunes y corrientes. Incluso buena parte de automóviles de gama baja y media traen tazas plásticas con remedo deportivo, que tienen la costumbre de salirse en cualquier parte.

Como también están las que solo cubren por completo la llanta que no tiene el mejor de los aspectos, ni presentan una pintura acorde con el automóvil. Pero la empresa Osvaldo Miguelez y Cía. era la encargada de fabricar tazas deportivas para los siguientes automóviles argentinos: Torino, Rambler, Peugeot 403, Peugeot 404, Renault y Renault Gordini. Al menos así lo anunciaba en un aviso agrupado.

Lo que no menciona el aviso era en qué material estaban confeccionadas las tazas deportivas. Se podrían pensar que eran metálicas, pero no lo puedo afirmar. Puede ser que algún lector de Archivo de autos, como casi siempre pasa, las comprara para colocar en su automóvil al final de los años sesenta.

En la misma pieza gráfica se mencionaba que se conseguían en las casas de accesorios o en una determinada concesionaria. La vieja publicidad apareció publicada en la sección “Frene… Mire… Compre!..” de la revista semanal Automundo número 146 del 20 de febrero de 1968. De esta forma abordaremos la temática “aquellas viejas tazas deportivas” en este fin de semana.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.