La fotografía nos muestra un
irreconocible camión frontal Ford CLT 9000 que era una creación de Bob Sliwa.
El mismo se había encargado de transformarlo como se aprecia en la imagen.
Gracias a esos cambios en su fisonomía lograba un promedio de consumo de
combustible de 3,3 kilómetros por litro.
El consumo parece elevado, pero en
realidad el mejor promedio que se lograba en camiones de ese tipo estaba en un
promedio de 2 kilómetros por litro. Las modificaciones que hizo Sliwa al camión
Ford lograron el resultado.
Bob Sliwa era un camionero independiente,
de Glastonbury del estado de Connecticut, que se decidió a modificar su
herramienta de trabajo. Para ello le realizó una nariz cónica, que ni la propia
Ford Motor Company reconocería como propio al camión. Colocó estructuras entre
las ruedas y detrás de la cabina.
También montó un deflector sobre el techo
del camión, algo que ahora nos resulta habitual de ver. Pero también agregó
unos faldones en los laterales, que casi tocaban el suelo. Así mismo las ruedas
traseras del semirremolques estaban cubiertas.
El motor Cummins 400 fue modificado y la
caja de cambios era de la marca Fuller RTO de 13 velocidades. Cuando logró el
promedio de 3,3 kilómetros por litro estaba montando en su camión neumáticos
radiales Unisteel G167 de la marca Goodyear. En ese momento estaba transportando
una carga de unos 28.500 kilogramos. La fotografía la tomé, como la vieja
noticia, de la revista Su Auto número 59 de mayo de 1985.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.