La
empresa Chevrolet Motor Company de Detroit, Estados Unidos, perteneciente a la General Motors Corporation, presentaba el Chevrolet Convertible Cabriolet de 1931.
Según la vieja publicidad el auto
apuntaba a las mujeres. La carrocería
había sido diseñada por el conocido carrocero Fisher.
Vieja publicidad aparecida en la revista Arts & Decoration de marzo de 1931. |
Los
fanáticos de la marca conocerán la
amalgama de Fisher con los Chevrolet. Muchos autos de la marca
estadounidense salieron de su tablero de dibujo. Este modelo convertible traía el nuevo motor de seis cilindros
en línea, que reemplazaba al de cuatro
cilindros, que se fabricó hasta 1928.
Ese viejo motor de cuatro cilindros lo usó el modelo Champion o Campeón para la Argentina ,
cuando se armaba en la planta del barrio porteño de Barracas.
El
nuevo motor que apareció en 1929 tenía un problema. No venía con bomba de aceite, a diferencia del de
cuatro cilindros. Su lubricación era
forzada por cucharita. Este
dispositivo levantaba el aceite para lubricar el pistón en la parte superior
del recorrido. Pero a alto régimen de vueltas podía no cumplir con eficacia la
lubricación. Por lo tanto el motor podía fundirse.
El
motor de seis cilindros vino a
competir con los cuatro cilindros
del Ford A, que también se armaba en
Argentina, en otro barrio de la ciudad
de Buenos Aires, La Boca.
Más tarde les haría competencia a los Ford V8.
Si
observan la publicidad del Chevrolet Convertible Cabriolet, verán
que están los precios en dólares. Los valores iban de 475 dólares a 650 dólares.
Este valor era puesto el auto en la ciudad de Flint del estado de Michigan.
A eso había que sumarle los impuestos de cada estado en donde se adquiriese el
auto.
Las
publicidades de aquellos años recurrían
con frecuencia a ilustradores para
mostrar los autos que querían vender. Ronald
Mc Leod firma la ilustración que nos enseña como era el Chevrolet Convertible Cabriolet de 1931.
Un
auto que apuntaba al mercado femenino,
asoma en una vieja publicidad de la
revista de decoración, estadounidense, Arts
& Decoration de marzo de 1931.
Como
siempre le agradezco a Julián Pérez
su ayuda con la digitalización de esta publicidad de 1931.
Mauricio Uldane
La verdad que me parece genial, me encantaria poder tener algun chevrolet viejo, aparte la historia que tienen es muy interesante
ResponderBorrarMe alegra que te gusten los autos viejos. Ellos siempren tienen alguna historia buena para contarnos.
BorrarSaludos.