General Motors Argentina presentó a sus
concesionarios, en una ceremonia privada, en las instalaciones del Automóvil
Club Argentino, en la ciudad de Buenos Aires, el camión Chevrolet. Este
vehículo era armado en Argentina en vez de importarlo. Su capacidad de carga
era de 12 toneladas de arrastre con un largo de 7.610 milímetros.
El motor diésel era el 300 D y presentaba
nuevos frenos traseros con cintas de 15 pulgadas de superficie de frenado.
También tenía freno de emergencia a la salida de la transmisión, un nuevo
cardán, elásticos de régimen variable para la suspensión y una cabina de 2
metros de ancho con capacidad para 4 o 5 pasajeros. El volante era de gran
diámetro y la dirección se accionaba con bolillas recirculantes para mejorar
las maniobras.
Este camión se probó a lo largo de
167.000 kilómetros por espacio de 24 meses en el país. Un ejecutivo de General
Motors Argentina dijo en su presentación: “pensamos
en la más difícil y convincente pista de pruebas: las rutas del país”. La
prueba tuvo todo tipo de caminos con ripio, badenes, baches, pavimento y curvas
cerradas.
En el pasado, y a lo largo de 34 años, el
camión Chevrolet se había importado y ahora se pasaba a su armado en el país. Fue
la antesala del nuevo modelo que se comenzaría a producir localmente en el año
1967 con vistas al año siguiente. La fotografía fue tomada de la revista
Confirmado del 22 de diciembre de 1966.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.