viernes, 12 de septiembre de 2014
jueves, 11 de septiembre de 2014
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Datsun Bluebird SSS 1980
La empresa Marubeni Maquinarias fue la encargada de importar, a Argentina, los automóviles japoneses
marca Datsun. Hoy veremos a uno de
esos primeros autos que ingresaron al país, la cupé Datsun Bluebird SSS del año 1980. Cupé que se parecía a sus
competidores de las marcas japonesas Mazda
y Mitsubishi. Cuando estos
automóviles comenzaron a ingresar a Argentina los usuarios empezaron a apreciar los accesorios que traían de
fábrica, como aire acondicionado, dirección hidráulica o levanta vidrios eléctricos. Los
empresarios locales tuvieron que tomar el desafío de ofrecer autos argentinos que se asemejaran a
esos importados que desvelaban a los potenciales clientes. Estos autos
japoneses venían con motores de cuatro cilindros que tenían la suavidad de marcha de autos de 6
cilindros y mayores cilindradas. En el caso del SSS de 1980 venía con un motor de 110 caballos de fuerza. La velocidad final no era nada despreciable
y del orden de los 165 kilómetros por hora.
Con casi 1,8 litros de cilindrada presentaba
unas muy buenas prestaciones y
durabilidad, cosa que se manifestaba en casi todas las marcas japonesas
importadas a partir del año 1979 a
Argentina. Si quieren conocer en mayor profundidad el Datsun Bluebird SSS de techo duro del año 1980 pueden consultar la
siguiente nota:
martes, 9 de septiembre de 2014
El Escarabajo brasileño
La apertura de la importación en el año 1979, en Argentina, nos trajo innumerables automóviles de distintos países
del mundo. Entre ellos estaba el Volkswagen
Escarabajo, o Volkswagen 1300 L , que se fabricó
en Brasil.
Volkswagen La fotografía es de la revista Corsa del 27 de agosto de 1980. |
lunes, 8 de septiembre de 2014
domingo, 7 de septiembre de 2014
sábado, 6 de septiembre de 2014
viernes, 5 de septiembre de 2014
El Gordini de Perkins
Los más viejos y memoriosos asociarán rápidamente
el apellido Perkins al modelo Gordini. No hará falta decir que
hablamos de carreras de autos de la categoría Turismo Mejorado. Por eso imaginé que esta vieja publicidad de las bujías Champion que unían los dos
apellidos les traería muchos recuerdos.
Publicidad de la revista Selecciones del Reader´s Digest de noviembre de 1964 |
jueves, 4 de septiembre de 2014
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Isard Kombi 700 1964
Isard
Argentina ofrecía al mercado argentino la versión rural de su modelo T 700 de dos puertas. Así la Isard Kombi 700 era la hermana con mayor capacidad
de carga, notable para las dimensiones de este pequeño automóvil del año 1964. Mecánicamente era similar al
sedan, auto que supo tener su pasado deportivo en la categoría Turismo Mejorado cuando los inicios de
los años sesenta varios microautos corrían a la par de autos que los doblaban
en tamaño. Lo raro del T 700 era que
tenía motor delantero con tracción trasera, una disposición clásica de la industria automotriz mundial. Porque los
competidores de su categoría de autos pequeños presentaban motor y tracción traseros. En especial para motores que no superaban
el litro de cilindrada y eran refrigerados por turbina de aire como el Isard T 700. Auto que se fabricaba en Argentina bajo licencia de Goggomobil de Alemania. La rural con su figura
simpática sigue circulando por algunas calles del país. En su momento fue
una muy buena opción como primer auto por la gran capacidad interna, pese a tener reducidas dimensiones
externas. Para aquellos que estén interesados en conocer con mayor profundidad
a la Isard Kombi 700 les dejo el enlace con la nota más amplia, que fuera publicada en
Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/08/la-kombi-de-isard.html
martes, 2 de septiembre de 2014
Un Citroën con olor a león
El Grupo Peugeot absorbió en el
año 1974 a su competidora, la empresa Citroën SA. A partir de ese momento
muchos modelos de ambas marcas eran, y son, el mismo auto con nombre
diferentes, pero compartiendo la plataforma base. Hoy veremos uno de eso
ejemplos: el Citroën LNA 11 que se
importaba en Alemania.
Citroën LNA 11 del año 1984. |
lunes, 1 de septiembre de 2014
Alpine, la versión deportiva del Renault 12
Renault Argentina presenta al mercado argentino el Renault 12 Alpine en abril del año 1978. De esta forma
ofrece un auto con características deportivas, pese ser pensado como un auto mediano
para la familia.
Renault 12 Alpine del año 1978
presentado en abril, de ese año, en el Autódromo de Buenos Aires. Fotografía del diario Clarín del 12 de abril de 1978. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)