Isard
Argentina ofrecía al mercado argentino la versión rural de su modelo T 700 de dos puertas. Así la Isard Kombi 700 era la hermana con mayor capacidad
de carga, notable para las dimensiones de este pequeño automóvil del año 1964. Mecánicamente era similar al
sedan, auto que supo tener su pasado deportivo en la categoría Turismo Mejorado cuando los inicios de
los años sesenta varios microautos corrían a la par de autos que los doblaban
en tamaño. Lo raro del T 700 era que
tenía motor delantero con tracción trasera, una disposición clásica de la industria automotriz mundial. Porque los
competidores de su categoría de autos pequeños presentaban motor y tracción traseros. En especial para motores que no superaban
el litro de cilindrada y eran refrigerados por turbina de aire como el Isard T 700. Auto que se fabricaba en Argentina bajo licencia de Goggomobil de Alemania. La rural con su figura
simpática sigue circulando por algunas calles del país. En su momento fue
una muy buena opción como primer auto por la gran capacidad interna, pese a tener reducidas dimensiones
externas. Para aquellos que estén interesados en conocer con mayor profundidad
a la Isard Kombi 700 les dejo el enlace con la nota más amplia, que fuera publicada en
Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/08/la-kombi-de-isard.html
Marca: Isard Modelo: Kombi
700 Año: 1964
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Goggomobil
Cilindros: dos
cilindros opuestos en forma horizontal Cilindrada: 682 cm3
Diámetro: 78 mm . Carrera: 72 mm .
Potencia: 33,9 HP SAE / 30 CV DIN RPM: 4.900 Compresión: 7,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
mediante dos brazos en forma de letra “A”, el superior era longitudinal y el
inferior transversal respecto del sentido de marcha con resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido
con elásticos semielípticos longitudinales de 3 hojas y amortiguadores
hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo sinfín y sector
Neumáticos: 520 x 12
Dimensiones: Largo: 3.420 mm . Ancho: 1.470 mm . Alto: 1.379 mm .
Distancia entre ejes: 2.000 mm . Trocha delantera: 1.200 mm .
Trocha trasera: 1.170 mm . Plazas:
4
Carga útil: 302 kg Peso
en vacío: 640 kg . Velocidad máxima: 104,6 Km/h road test de la revista Parabrisas número 40 de marzo de 1964
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Dentro de la categoria de estas microrurales estaba la citroen Ami 8. Tamaño parecido, 5 puertas, motor bicilindrico de 600 cc. Mucho mas comoda, igual de grande, motor sencillo y convencional y aguantador. Superior en todo sentido. Tal vez fuese mas cara...?
ResponderBorrarMe encanta el blog Mauricio. Para leer horas.
Hola Sergio.
BorrarEl Citroën Ami 8 no aparece en el mercado argentino hasta el año 1970. La Isard Kombi 700 se discontinuó en el año 1965. Así que no compitieron en su momento.
Me alegra que te guste el blog.
Saludos.
Algunas imprecisiones de Eduardo.
BorrarEl Ami no era una microcoupe.
El Ami no tenía motor convencional, era un boxer igual que el Isard.
El Ami eno era el mismo tamaño, era más grande.
Y el motor del Ami no era aguantador, si se le daba rosca empezaba a gastar metales y perdía presión de aceite, tronaba bielas y también el engranaje de distribución. Los conocí bastante.
Quizás el boxer alemán pudo ser más aguantador. Y lo interesante era la tracción trasera.
Lo que hay que reconocer es que el Citroen tenía una suspensión superior , pero en bastantes cosas hacía agua. Sobre todo en el tema Chasis.
Un saludo , Mauricio