miércoles, 3 de septiembre de 2014

Isard Kombi 700 1964

Isard Argentina ofrecía al mercado argentino la versión rural de su modelo T 700 de dos puertas. Así la Isard Kombi 700 era la hermana con mayor capacidad de carga, notable para las dimensiones de este pequeño automóvil del año 1964. Mecánicamente era similar al sedan, auto que supo tener su pasado deportivo en la categoría Turismo Mejorado cuando los inicios de los años sesenta varios microautos corrían a la par de autos que los doblaban en tamaño. Lo raro del T 700 era que tenía motor delantero con tracción trasera, una disposición clásica de la industria automotriz mundial. Porque los competidores de su categoría de autos pequeños presentaban motor y tracción traseros. En especial para motores que no superaban el litro de cilindrada y eran refrigerados por turbina de aire como el Isard T 700. Auto que se fabricaba en Argentina bajo licencia de Goggomobil de Alemania. La rural con su figura simpática sigue circulando por algunas calles del país. En su momento fue una muy buena opción como primer auto por la gran capacidad interna, pese a tener reducidas dimensiones externas. Para aquellos que estén interesados en conocer con mayor profundidad a la Isard Kombi 700 les dejo el enlace con la nota más amplia, que fuera publicada en Archivo de autos:



Marca: Isard  Modelo: Kombi 700  Año: 1964
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Goggomobil
Cilindros: dos cilindros opuestos en forma horizontal  Cilindrada: 682 cm3
Diámetro: 00 mmCarrera: 00 mm.
Potencia: 33,9 HP SAE / 30 CV DIN  RPM: 4.900  Compresión: 7,3:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente mediante dos brazos en forma de letra “A”, el superior era longitudinal y el inferior transversal respecto del sentido de marcha con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales de 3 hojas y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo sinfín y sector
Neumáticos: 520 x 12
Dimensiones: Largo: 3.420 mm.  Ancho: 1.470 mm.  Alto: 1.379 mm.
Distancia entre ejes: 2.000 mm.  Trocha delantera: 1.200 mm.
Trocha trasera: 1.170 mmPlazas: 4
Carga útil: 302 kg  Peso en vacío: 640 kgVelocidad máxima: 104,6 Km/h road test de la revista Parabrisas número 40 de marzo de 1964

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

2 comentarios:

  1. Dentro de la categoria de estas microrurales estaba la citroen Ami 8. Tamaño parecido, 5 puertas, motor bicilindrico de 600 cc. Mucho mas comoda, igual de grande, motor sencillo y convencional y aguantador. Superior en todo sentido. Tal vez fuese mas cara...?
    Me encanta el blog Mauricio. Para leer horas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sergio.
      El Citroën Ami 8 no aparece en el mercado argentino hasta el año 1970. La Isard Kombi 700 se discontinuó en el año 1965. Así que no compitieron en su momento.
      Me alegra que te guste el blog.
      Saludos.

      Borrar