Automobiles
Peugeot/Talbot presentó al Peugeot 309 en el año
1985. Originalmente, el proyecto C28, como se denominó al modelo en
su fase de desarrollo, se iba a comercializar, también, con la marca
Talbot. Pero se decidió que solo llevara la marca Peugeot. Esta
versión, Peugeot 309 SR, comercializada en Italia, a partir de marzo
de 1986, se había presentado en Marruecos en el mes de febrero
del mismo año. El motor delantero transversal contaba con un
carburador de la marca Weber 32 ISBH 14 con cebador manual. El encendido
era electrónico y transistorizado. El sistema eléctrico era de 12
volts con una batería de 33 amperes por hora. Mientras que el
alternador era de 750 watts. El tanque de combustible tenía una
capacidad de 55 litros. El consumo en ciudad era de 12,6 kilómetros
por litro. En cambio, en ruta a 90 kilómetros por hora, en quinta
velocidad, era de 16,9 kilómetros por litro. La autonomía, a 120
kilómetros por hora, era de unos 803 kilómetros. La aceleración, de 0
a100 kilómetros por hora, era de 14,3 segundos.
Información adicional
Les dejo a los lectores de Archivo de autos la
ficha técnica de la una de las versiones diésel, del Peugeot 309, que
importaban al mercado italiano, en el año 1986: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/04/peugeot-309-grd-1986.html
También les dejo la ficha
técnica del Peugeot 205 Turbo 16 del año 1984, fabricado para poder ser
homologado en Grupo B, en la categoría rally: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/09/peugeot-205-turbo-16-1984.html