Volkswagenwerk GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) fabricó a partir del año 1940 vehículos militares para el ejército alemán.
VW Tipo 82 de 1940, vehículo de reconocimiento. |
Volkswagenwerk GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) fabricó a partir del año 1940 vehículos militares para el ejército alemán.
VW Tipo 82 de 1940, vehículo de reconocimiento. |
Ford Motor Company presentó el primer modelo de Ford T en octubre de 1908.
Aunque las primeras unidades se comercializaron a partir de enero de
1909. La idea de Henry Ford era fabricar un automóvil barato,
económico y al alcance de muchos clientes. Además, que fuera fácil de
manejar. En esta ficha técnica vemos una de las versiones que se fabricó: Touring.
Recién en el año 1913 comienza la fabricación en serie. Ahí es cuando
se produce la gran expansión del Ford T, tanto dentro de Estados Unidos,
como su exportación, o armado en otros países. También el precio de
venta fue bajando con el aumento de la producción. Para el final de la
producción, en el año 1927, se había producido 15.007.033 unidades.
Una cifra récord para un automóvil en esa época de la industria automotriz
mundial. En el año 1916 se le montan faros eléctricos y en el año
1919, en forma opcional, se ofrece un motor de arranque eléctrico.
Para una mayor información
sobre el Ford T les dejo tres notas ya publicadas:
Investigación: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/03/un-ford-llamado-t.html
Ford T 1909: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/06/los-primeros-modelos-de-ford-t.html
Arranque Ford T: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/04/arrancando-un-ford-t.html
Mañana,
miércoles 22 a las 0 horas, llega a la sección “Ficha Técnica
Extranjera”, los datos técnicos de un automóvil muy conocido. Un
auto que fue el más fabricado del mundo, en su momento.
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Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Autosport Brasil SRL importaba a Argentina, desde Brasil, los dos modelos de autos Puma,
el GTE y el GTS. El primero con techo duro y el segundo cabriolet.
Ambos impulsados por un motor Volkswagen, el viejo y querido motor del Escarabajo,
el de cuatro cilindros opuestos horizontalmente (motor bóxer).
La
empresa Ford Motor Argentina presentó en junio de 1984 al Ford
Sierra liftback de cinco puertas. Vino a reemplazar al Ford Taunus,
lo mismo que sucedió en Europa. En septiembre de ese mismo año se
presentó el Ford Sierra XR4 de liftback tres puertas.
Mañana,
lunes 20 a las 0 horas, la sección de “Auto Argentino”, nos traerá el
lanzamiento de un automóvil europeo para el mercado nacional. Un modelo que fue
el sueño de muchos fierreros argentinos.
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Mauricio Uldane
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Llega
la tercera incógnita semanal, con la temática mensual “Perfiles”,
de “La Preguntita del Domingo”. La pregunta es la siguiente:
¿Qué
marca, y qué modelo, de automóvil es el que se ve en la foto?
Para
algunos participantes será fácil de resolver, pero para otros no será
lo mismo. Un poco de investigación resolverá la incógnita. El tiempo
límite para responder será el próximo día viernes 24 de junio a las 20
horas. La respuesta la envía a este email: archivodeautos@gmail.com.
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#perfilesfierreros, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La
industria del accesorio, paralela a la industria automotriz argentina,
supo suplir desde falencias, hasta falta de opcionales. En algunos casos
eran simples productos estéticos, pero en otros casos, somo el estabilizador
de dirección ASOM, eran artículos prácticos en su funcionamiento.
Publicidad tomada de la revista Parabrisas del año 1961. |
La
nota de mañana, domingo 19 a las 0 horas, de la sección “Accesorios
y Algo Más” nos traerá un producto que estaba disponible en el
mercado argentino. Algo que no siempre venía de fábrica.
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La respuesta correcta era mencionar que el perfil del automóvil correspondía a un Ford Scorpio. Los ganadores de esta semana fueron: Graham Carl Arnold y Luis Trucco. Felicitaciones a ambos por el acierto.
Ford Scorpio 2.0i Ghia del año 1986. |
Ford Motor Argentina presentó, en septiembre de 1984, al liftback de tres
puertas Ford Sierra XR4. De esta forma se sumaba a los dos liftback de
cinco puertas, Sierra L y Sierra Ghia, presentados en junio del mismo
año. El Sierra XR4 tenía el motor de 2,3 litros de cilindrada, al
igual que el Sierra Ghia. Pero la diferencia estaba en la potencia,
que este caso era de 120 CV contra 105 CV de la versión de cinco
puertas. La preparación de este motor era la misma de la cupé Ford Taunus GT
SP. Al igual que toda la gama Sierra contaba con suspensión
independiente en el eje trasero. Algo novedoso para el mercado argentino a
mediados de la década del ochenta. También lo era su bajo coeficiente
aerodinámico (Cx) de solo 0,32. El encendido era electrónico sin
ruptor. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 500
amperes y 70 reserva de carga (RC).
Mientras que el alternador era de 70 amperes. La aceleración de 0
a 100 kilómetros por hora era de 9,9 segundos. El tanque de combustible
tenía una capacidad de 60 litros.
Les dejo a
los lectores de Archivo de autos la nota de la presentación del Ford Sierra en
el mercado argentino: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/06/el-sierra-argentino.html
También les dejo la ficha
técnica de la Ford Sierra Rural Ghia del año 1985: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/05/ford-sierra-rural-ghia-1985.html
La
nota de mañana, miércoles 15 a las 0 horas, nos traerá los datos
técnicos de un modelo muy conocido en Argentina. Un automóvil que supo
atraer las miradas, y fue el sueño de muchos argentinos.
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#FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
El
Porsche 944 fue lanzado al mercado europeo a mediados del año 1981
y fue una evolución del Porsche 924. En este caso con un motor
Porsche, y no de la marca Audi como su antecesor, desarrollado en
conjunto con Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft,
sociedad anónima).
Mañana,
martes 14 a las 0 horas, en la sección “Auto Extranjero”,
los lectores de Archivo de autos, podrán conocer el lanzamiento una
versión, de un automóvil europeo. En este caso una versión
mejorada de un modelo que existía en Europa.
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Mauricio Uldane
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Aniversario 11º / 2011-2022
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#AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
A
finales del año 1962 la
empresa SIAM Di Tella Automotores presenta en el mercado local el camión
pesado SIAM Thornycroft. En un principio las primeras unidades fueron
importadas para luego pasar a su producción local. Así se lo comercializó
hasta el año 1967.
Cuando
Norberto Lema me invitó a organizar este séptimo encuentro (3,4 y 5 de junio) supuse que nos embarcaríamos en una
nueva locura. No me equivoqué en absoluto. Ya habíamos organizado
encuentros a 800 kilómetros de distancia (ver enlace al final de
la crónica).
La
segunda incógnita de la temática mensual “Perfiles”, de “La
Preguntita del Domingo” es la siguiente:
¿A qué marca, y a qué modelo, corresponde este extracto del perfil?
Seguramente muchos participantes reconocerán la marca y el modelo. En cambio, otros la imagen será algo confusa, o les presente dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 17 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
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La respuesta correcta era mencionar que la
foto de perfil correspondía a un Volkswagen Jetta. No hubo ganadores para
esta primera incógnita del mes de junio.
El angosto camino de
montaña era devorado por los neumáticos del Rolls-Royce convertible
de color turquesa metalizado. Detrás de él iba el tráiler con la lancha celeste
y blanca. El camino llevaba a un lago escondido en la campiña inglesa a
finales de la década del sesenta.
Los
argentinos conocemos bien los Rambler
Ambassador o Ambassador a secas.
Un automóvil de lujo que supo ser el sueño de muchos que ya
peinan canas, si las tienen, pero algunos conocen cómo era el Ambassador de 1969 en Estados Unidos. Hoy lo veremos a través
de una vieja publicidad.
Publicidad tomada de la revista Esquire del año 1968. |