viernes, 26 de marzo de 2021

Fiat 147 de Brasil para el año 1980

El Fiat 147 fue presentado en Brasil en el año 1976. Recién en el año 1981 llegaría importado a Argentina. Para el año 1979, en el que fue publicada la vieja publicidad, la mayoría de los argentinos no conocía al Fiat 147.

 

Publicidad del diario Jornal do Brasil del año 1979.

jueves, 25 de marzo de 2021

Viernes 26 de marzo

La nota de la sección “Publicidad Extranjera”, del día de mañana, nos traerá una vieja publicidad de un modelo de automóvil. Dicho auto no era conocido en nuestro país, en el año que se publicó el aviso gráfico. Lo sería unos años más tarde.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario


White, una marca de camiones de Estados Unidos

La marca de camiones White, de Estados Unidos, nació como fábrica de automóviles. Recién a mediados de la década del diez, del siglo XX, arrancaría la producción de camiones. La vieja publicidad, del año 1957, nos muestra las capacidades de los camiones White.


Publicidad de la revisa Time de año 1957.
 

miércoles, 24 de marzo de 2021

Jueves 25 de marzo

La nota del día de mañana, que se publicará en la sección “Camión Antiguo”, será sobre una marca relativamente conocida. Claro que no tanto en nuestro país, aunque llegaron algunas unidades importadas, pero en baja cantidad. Un camión asociado a grandes cargas y movimientos.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario


Honda CG 125 1976

La empresa Honda Motor Company Limited presenta, en el año 1976, su motocicleta Honda CG 125. La cual estaba basada en el modelo CB 125, que tenía árbol de levas a la cabeza. Dado que, a los mercados emergentes, que se exportaba el modelo precedente, es que decide fabricar una moto con motor válvulas a la cabeza, pero accionadas por un árbol de levas en el block. Eso por la falta de mantenimiento en los mercados que se vendía la moto. El motor era de cuatro tiempos y monocilíndrico con una cilindrada de 124 centímetros cúbicos y una potencia de 11 HP a 9.000 revoluciones por minuto. La capacidad de tanque de combustible era de 10 litros y contaba con velocímetro con odómetro total y tacómetro. El arranque era por patada y el encendido era mediante un magneto. El embrague era en baño de aceite y de placa múltiple. Venía pintada en tres colores: rojo, naranja y negro. En el manillar tenía un seguro para poder dejar el casco, además de contar con dos espejos retrovisores. Para los lectores interesados en conocer más datos, de la motocicleta Honda CG 125, les dejo este enlace, con una nota del año 2020: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/09/honda-cg-125-motocicleta-importada.html

 


martes, 23 de marzo de 2021

Miércoles 24 de marzo

La nota de mañana, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá los datos técnicos de una motocicleta, de baja cilindrada, que se importó a nuestro país. Una marca, y una moto, conocida en nuestro mercado interno.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario


Munga, el todo terreno de Auto Union del año 1956

La empresa alemana Auto Union AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presentó en el Salón de Frankfurt, Alemania, en el año 1956, al todo terreno llamado Munga. A partir de octubre de ese mismo año entraría en producción bajo la marca DKW y el modelo fue 91/4.

 


lunes, 22 de marzo de 2021

Martes 23 de marzo

Mañana en la nota, de la sección “Auto Extranjero”, los lectores de Archivo de autos podrán conocer datos sobre un vehículo todo terreno, que se fabricó en Europa. Un modelo con características particulares y conocido por muchos. Un modelo que prestó servicios como vehículo militar en su país de origen.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021,  #décimoaniversario

 

Prueba del Fiat 128 Europa del año 1980

La revista especializada, en la industria automotriz argentina, Su Auto le realizó una prueba, en el año 1980, al Fiat 128 Europa. Modelo que la automotriz Fiat Argentina S.A. exportaba a Europa en el mencionado año.

 


domingo, 21 de marzo de 2021

Lunes 22 de marzo

Mañana en la nota, de la sección “Test Argentino”, los lectores de Archivo de autos podrán conocer. algunas impresiones de manejo, de un modelo fabricado en nuestro país. Un auto europeo producido bajo licencia de una reconocida marca en nuestro mercado interno.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TestArgentino, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario


La Preguntita del Domingo 381

La tercera incógnita del mes de marzo, con la temática “Tableros Clásicos” nos trae la siguiente pregunta:

 



¿Qué marca era la de este viejo automóvil?

 

Algunos reconocerán la marca, y hasta el modelo, de viejo auto, cuyo trompa será la incógnita a develar. Otros tendrán dudas, como siempre pasa. La fecha límite para responder es el viernes 26 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envía al siguiente email: archivodeautos@gmail.com.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #
LaPreguntitadelDomingo, #TablerosClásicos, #preguntasemanal, #triviasemal, #Temporada2021, #décimoaniversario


Carreras de autos de la infancia

Durante mucho tiempo fuimos un equipo con el Gordo Horacio. Ambos nos dedicábamos a correr carreras de autos. Claro que éramos más amateurs que profesionales, pero nos desempeñábamos bastante bien. Aunque nuestros autos eran diferentes estábamos juntos en el mismo equipo. Algunas carreras las ganaba el Gordo Horacio y otras yo. Muchas veces hicimos el uno-dos. Algunos pensaban que éramos imbatibles.

 


sábado, 20 de marzo de 2021

La Respuestita del Sábado 380

Renault Viva Grand Sport del año 1937

 

La respuesta correcta era decir que la trompa del viejo automóvil correspondía a un Renault Viva Grand Sport. Juan Carlos Bono respondió que el automóvil era un Renault Vivaquatre

 

Renault Viva Grand Sport Cabriolet del año 1937.

Jaguar Mark Nine de Mini Cars

Los “autitos de colección” de mi infancia, de la escala 1:86, siempre me llamaron la atención. Una de las marcas que conocí, y conservé, es Mini Cars de la empresa española Anguplas. Justamente de esa marca veremos un Jaguar Mark Nine.

 


viernes, 19 de marzo de 2021

Sábado 20 de marzo

El “Garaje Miniatura” abre sus puertas, como lo hace cada sábado, en esta ocasión veremos una miniatura, en todo el sentido de la palabra. Ya que veremos uno de esos “autitos de colección”, de mi infancia, de diminuto tamaño de una marca europea, que no existe más.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario


Fiat 128 Europa del año 1979

La empresa automotriz Fiat Automóviles S.A. presenta, en el año 1978, un rediseño del Fiat 128, que pasa a llamarse 128 Europa. Esta publicidad, del año 1979, era parte de la campaña publicitaria de la nueva versión.

 

Publicidad de la revista Gente del año 1979.

jueves, 18 de marzo de 2021

Viernes 19 de marzo

Mañana la nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos mostrará una versión de un modelo, muy conocido, producido en nuestro país bajo licencia. Un rediseño que modernizó a este auto fabricado por una marca europea.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario


Hillman Minx IV del año 1951

El Hillman Minx IV fue presentado en el año 1949 y se lo produjo hasta el año 1951. Pero el modelo Minx tenía muchos más años de estar en producción y con cambios en sus características mecánicas. En esta nota conoceremos un poco de su historia.

 


miércoles, 17 de marzo de 2021

Jueves 18 de marzo

Mañana en la nota, de la sección “Auto Antiguo”, conoceremos algo de la historia, y los datos técnicos, de un automóvil europeo. Modelo que estuvo muchos años en producción en su país de origen.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Zanella XX 125 1984

Las motocicletas Zanella de 125 centímetros cúbicos de cilindrada evolucionaron con el correr de los años. Tal el caso de la Zanella XX 125 que veremos en esta ficha técnica. Su motor monocilíndrico era de dos tiempos con una cilindrada de 123,48 centímetros cúbicos y una potencia de 14,4 HP a 6.800 revoluciones por minuto. El encendido era mediante un volante magnético electrónico de la marca Motoplat de 12 volts y 130 watts. El carburador podía ser de la marca Mikuni VM-26 o de la marca Dell’ Orto PHPH 26 BS. El arranque era mediante palanca y la caja de velocidades era de 5 marchas. El embrague era de discos múltiples en baño de aceite. El cuadro era de doble cuña y ambos frenos contaban con un diámetro de 123 milímetros. La suspensión delantera tenía un recorrido de 135 milímetros y la trasera contaba con una regulación de cinco posiciones. El tanque de combustible tenía una capacidad de 10 litros y estaba fabricado en chapa estampada. El consumo promedio era de 3,6 litros para recorrer 100 kilómetros. Los neumáticos eran de la marca Imperial Cord.