La
cupé deportiva Renault Alpine V6 GT Turbo se presentó, en Francia,
en el año 1985. Un año antes se había
lanzado la Renault Alpine V6 GT que reemplazó al Alpine A310.
Publicidad publicada en la revista Solo Autos 4x4 en el año 1987. |
Renault Alpine V6 GT Turbo
La
publicidad nos muestra a la cupé deportiva Renault Alpine V6 GT Turbo, que
no usó el mismo motor de 6 cilindros en V, que la Alpine V6 GT presentada
en el año 1984.
Esa
primera versión usó el motor conocido como PRV (Peugeot-Renault-Volvo)
que montaron muchas marcas, y modelos, de las automotrices que lo desarrollaron.
Incluso fue el motor del famoso De Lorean DMC-12.
A
partir del año 1985 la Alpine V6 GT Turbo usó un motor de 2.458 centímetros
cúbicos de cilindrada con una potencia de 200 CV. Podía alcanzar los
250 kilómetros por hora de velocidad máxima y tenía una aceleración, de
0 a 100 kilómetros por hora, de 7 segundos.
Algunos datos
La
carrocería era de fibra de vidrio, pero tenía la particularidad de no
ser de una sola pieza. Algo común en autos deportivos o fuera de serie. En
este caso tenía las distintas partes por separado.
Eso
para facilitar la producción en serie de esta cupé deportiva. Además,
era de cuatro plazas reales, tal como se afirma en el texto de la
publicidad. “A 250 kilómetros por hora sin perder la calma”,
rezaba la leyenda del aviso gráfico.
Durante
muchos años la empresa francesa Alpine tuvo una estrecha vinculación
con la Régie Nationale des Usines Renault. Pero a partir del año 1973
la empresa Renault comenzó a controlarla. Por eso esta cupé llevaba la
marca Renault.
Consideraciones finales
La
publicidad muestra solo de frente a la Alpine V6 GT Turbo. Si viéramos la parte
trasera muchos lectores se confundirían con una cupé Renault Fuego.
Pese a que son autos complemente diferentes, su diseño, los puede engañar.
Claro
que de frente no guarda ningún parecido con la cupé Fuego. De hecho, se
asemeja a muchos autos deportivos de los años ochenta. Tanto de Europa
como de Estados Unidos.
La
vieja publicidad apareció en la retiración de contratapa de la revista
española Solo Auto 4x4, número 57 del mes de septiembre de 1987.
Una de las publicaciones que “reapareció” en mi casa luego de años de estar
desaparecida, y olvidada…
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 10º / 2011-2021
#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #RenaultAlpineV6GTTurbo,
#RégieNationaledesUsinesRenault, #revista, #SoloAuto4x4, #septiembre1987,
#publcidad, #cupé, #autodeportivo, #motorV6, #motortrasero, #motorlongitudinal,
#V6
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.