viernes, 13 de agosto de 2021

Renault Alpine V6 GT Turbo del año 1987

La cupé deportiva Renault Alpine V6 GT Turbo se presentó, en Francia, en el año 1985.  Un año antes se había lanzado la Renault Alpine V6 GT que reemplazó al Alpine A310.

 

Publicidad publicada en la revista Solo Autos 4x4 en el año 1987.

Renault Alpine V6 GT Turbo

 

La publicidad nos muestra a la cupé deportiva Renault Alpine V6 GT Turbo, que no usó el mismo motor de 6 cilindros en V, que la Alpine V6 GT presentada en el año 1984.

 

Esa primera versión usó el motor conocido como PRV (Peugeot-Renault-Volvo) que montaron muchas marcas, y modelos, de las automotrices que lo desarrollaron. Incluso fue el motor del famoso De Lorean DMC-12.

 

A partir del año 1985 la Alpine V6 GT Turbo usó un motor de 2.458 centímetros cúbicos de cilindrada con una potencia de 200 CV. Podía alcanzar los 250 kilómetros por hora de velocidad máxima y tenía una aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, de 7 segundos.

 

Algunos datos

 

La carrocería era de fibra de vidrio, pero tenía la particularidad de no ser de una sola pieza. Algo común en autos deportivos o fuera de serie. En este caso tenía las distintas partes por separado.

 

Eso para facilitar la producción en serie de esta cupé deportiva. Además, era de cuatro plazas reales, tal como se afirma en el texto de la publicidad. “A 250 kilómetros por hora sin perder la calma”, rezaba la leyenda del aviso gráfico.

 

Durante muchos años la empresa francesa Alpine tuvo una estrecha vinculación con la Régie Nationale des Usines Renault. Pero a partir del año 1973 la empresa Renault comenzó a controlarla. Por eso esta cupé llevaba la marca Renault.

 

Consideraciones finales

 

La publicidad muestra solo de frente a la Alpine V6 GT Turbo. Si viéramos la parte trasera muchos lectores se confundirían con una cupé Renault Fuego. Pese a que son autos complemente diferentes, su diseño, los puede engañar.

 

Claro que de frente no guarda ningún parecido con la cupé Fuego. De hecho, se asemeja a muchos autos deportivos de los años ochenta. Tanto de Europa como de Estados Unidos.

 

La vieja publicidad apareció en la retiración de contratapa de la revista española Solo Auto 4x4, número 57 del mes de septiembre de 1987. Una de las publicaciones que “reapareció” en mi casa luego de años de estar desaparecida, y olvidada…


¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

 

#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #RenaultAlpineV6GTTurbo, #RégieNationaledesUsinesRenault, #revista, #SoloAuto4x4, #septiembre1987, #publcidad, #cupé, #autodeportivo, #motorV6, #motortrasero, #motorlongitudinal, #V6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.