jueves, 19 de marzo de 2020

Viernes 20 de marzo

Mañana en la nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, podremos ver a dos todo terreno europeos que era modelos importados, en otro país de Europa. Además con motorizaciones para ese mercado europeo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Berliet Dauphine 2 litros

La marca francesa Berliet aparece en el año 1895 con un primer vehículo rudimentario, creado por Marius Berliet. Dado el interés de este primer automóvil le encargó a la empresa Audibert & Lavirotte la construcción de otras unidades. Para el año 1901 adquiere las instalaciones de la mencionada empresa y así nació Automobiles M. Berliet.
 
Berliet Dauphine 2 litros del año 1938.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Jueves 19 de marzo

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, veremos una marca europea que se ha destacado por fabricar otro tipo de vehículos. Mundialmente es más reconocida por los vehículos utilitarios que por sus automóviles, pero que tuvo cierto éxito y prestigio mientras los produjo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Peugeot 504 XE 1973

SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó en el año 1973 la serie X del Peugeot 504. Los modelos eran XL, XE y XSE. El segundo modelo es el que veremos en esta ficha técnica. A diferencia de los otros dos modelos mencionados se lo reconocía de trompa por tener faros dobles delanteros, a diferencia de sus hermanos de línea con faros trapezoidales. El tablero constaba de tres relojes circulares y hasta un reloj incorporado. En este modelo la palanca de cambios estaba en el piso como en el 504 XSE. Traía cinturones de seguridad combinados con doble punto de fijación en los parantes laterales y correaje de enganche individual. Adelante tenía butacas reclinables y el asiento trasero contaba con apoyabrazos central, el tapizado era símil cuero. Las alfombras eran de goma. Las llantas eran ventiladas de la medida 5 pulgadas J x 15 pulgadas. También tenía una consola para ubicar la radio, con guantera central independiente. El volante tenía acolchado antichoque y la bocina se accionaba con la palanca de la luz de giro.

martes, 17 de marzo de 2020

Miércoles 18 de marzo

Mañana, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, veremos una versión de uno de los automóviles nacionales que tuvo mayor producción de unidades, a lo largo de los años que se lo fabricó, bajo licencia europea.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo

BMW Serie 3 de 1983

La empresa Bayerische Motoren Werke (BMW) presentó, en el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, la Serie 3 de BMW. En la presentación estuvieron los importadores y cinco periodistas argentinos, entre ellos uno que era parte del staff de la revista Su Auto.

lunes, 16 de marzo de 2020

Martes 17 de marzo

Mañana la nota, de la sección “Auto Extranjero”, será sobre una línea de vehículos mediados de una famosa, y reconocida, marca europea. Marca que conocemos los argentinos por sus modelos importados desde hace años.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Peugeot 505 “Salón 83”

La presentación del Peugeot 505 “Salón 83”, en el Salón del Automóvil de París, Francia, fue el puntapié para que Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) lo lanzara en nuestro país en el año 1983.

domingo, 15 de marzo de 2020

La Preguntita del Domingo 337

La tercera incógnita, de la temática mensual “Perfiles”, será la siguiente:


¿Qué berlina tuvo este lateral?

Seguramente muchos lectores reconocerán la marca y el modelo de este automóvil. En cambio otros no estarán tan seguros. En ambos casos tienen tiempo de responder hasta el viernes 20 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #Perfiles

Autoestéreo removible

Un auto estéreo antirrobo en el año 1972, en Argentina, era algo no tan habitual. Pero sí que existían los modelos removibles. Esos que se podían colocar en un gabinete en la casa y usar con electricidad de red de 220 volts. Incluso con un parte de parlantes, pero un estéreo con llave, ya era extraño.

sábado, 14 de marzo de 2020

Domingo 15 de marzo

Mañana, en la sección “Accesorios y algo más”, veremos un accesorio vinculado con el audio para los viejos automóviles. Una innovación en los años setenta, algo que no era habitual en esa época. Seguidamente llega “La Preguntita del Domingo” con otra incógnita de la temática “Perfiles”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 336

Fiat 128 3P Berlinetta


La respuesta correcta era decir que el lateral correspondía a la cupé Fiat 128 3P Berlinetta. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco y Julián Moreau. Mis felicitaciones a ambos por el acierto.
 
Fiat 128 3P Berlinetta del año 1976.

Las rurales inglesas

La nota de este sábado, del “Garaje Miniatura”, tratará sobre dos rurales, o “estate car” como les dicen en Gran Bretaña, a estos vehículos familiares. En este caso veremos dos piezas, una de la marca Matchbox y la otra de la marca Husky. Ambos “autitos de colección” son ingleses y contemporáneos.

viernes, 13 de marzo de 2020

Sábado 14 de marzo

El “Garaje Miniatura” abre sus puertas, como cada día sábado, para mostrarnos dos rurales de Gran Bretaña. En esta ocasión los “autitos de colección” serán de dos marcas británicas de miniaturas diferentes. A continuación “La Respuestita del Sábado” con la solución de la segunda incógnita semanal con la temática mensual “Perfiles”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Fiat 125 berlina y familiar

La automotriz Fiat Concórd presenta en el año 1972 al Fiat 125, en dos versiones: berlina y rural. También se le sumaría la Fiat 125 Sport, la cupé de la línea y la camioneta Multicarga 125.
 
Publicidad publicada en la revista Autoclub en el año 1972.

jueves, 12 de marzo de 2020

Suspensión de Expo Auto Argentino 2020

Este es el comunicado de la organización de Expo Auto Argentino:

“Frente al avance del coronavirus en nuestro país y la suspensión de eventos masivos dispuesto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la organización de Expo Auto Argentino comunica la suspensión del evento previsto para el 5 de abril.

Esta suspensión es por tiempo indeterminado hasta tanto la superación de la crisis sanitaria nos permita determinar una nueva fecha.


Asumimos que tanto los expositores como el público y los medios comprenderán la decisión. Lo prioritario es la salud de todos, los nobles y queridos fierros pueden esperar.

Esperamos que pronto pueda ser superada esta pandemia y encontrarnos para disfrutar de nuestro rico historial automotriz.

Cordiales saludos”


#ExpoAutoArgentino2020, #exposición, #autosargentinos, #muestra

Viernes 13 de marzo

Mañana, en la sección “Publicidad de Argentina”, veremos una de las primeras publicidades de un automóvil que se fabricó en el país bajo licencia de Europa. Un modelo que fue publicitado por la palabra de la ilustración…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

Voiturrette Barbaroux

Marius Barbaroux fue un técnico automovilístico francés considerado uno de los mejores de su época, que curiosamente, nunca se independizó, pero sí realizo un voiturrette entre los años 1897 y 1899.
 
Voiturrette Barbaroux producido entre 1897 y 1899.

miércoles, 11 de marzo de 2020

Jueves 12 de marzo

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos algo sobre un constructor y uno de los vehículos que produjo a finales del siglo XIX. Un pequeño vehículo con algunas particularidades para su época de construcción.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

TATRA T-148 P3 1972

El camión TATRA T-148 P3, presentado en el año 1972, en Checoslovaquia, era la versión chasis para carrozar. Al igual que el modelo S1 tenía tracción en sus tres ejes. Por lo tanto era un 6x6. El chasis era de viga central con soportes para las partes mecánicas y la caja de carga. Su motor diésel de 8 cilindros en V era refrigerado por aire con corriente forzada y de inyección directa de combustible. La caja de cambios tenía 5 marchas hacia delante con la posibilidad de contar con alta y baja. La primera marcha no era sincronizada. Contaba con freno motor que cerraba la tubería de escape y la admisión de combustible. El consumo de combustible cada 100 kilómetros recorridos era de 31,5 litros, según los datos del fabricante. El tanque de combustible tenía una capacidad de 150 litros. La cabina totalmente metálica permitía transportar al conductor y dos pasajeros. El contar con tracción en los tres ejes le permitía circular por terrenos complicados.