domingo, 15 de marzo de 2020

Autoestéreo removible

Un auto estéreo antirrobo en el año 1972, en Argentina, era algo no tan habitual. Pero sí que existían los modelos removibles. Esos que se podían colocar en un gabinete en la casa y usar con electricidad de red de 220 volts. Incluso con un parte de parlantes, pero un estéreo con llave, ya era extraño.


Justamente esta vieja publicidad publicita ese modelo con llave para retirarlo del tablero de nuestro automóvil. La empresa era Auto Radio Dos con cuatro locales en la ciudad de Buenos Aires, cuyos domicilios están publicados en la pieza gráfica.

Aviso que salió publicado en la sección “Para su coche…” de la revista Autoclub, que es exclusiva para los socios del ACA (Automóvil Club Argentino), número 66 de los meses de septiembre y octubre del año 1972. No solo se vendían los auto estéreos en esos locales, sino también parlantes, antenas, casetes, magazines, consolas y se reparaban los equipos de audio.

Todo indica que los dos modelos de auto estéreo eran para usar magazines. Al menos por el tipo de entrada que tienen en sus frentes, aunque no se lo menciona en la publicidad. También se publicaba que los equipos de audio eran de la empresa Takara Manufacturing Co. Los socios del ACA tenían un 5% de descuento.

Los equipos de audio estaban acordes con los automóviles de la época. La mayoría de estos equipos se colocaban como accesorios por parte de los propietarios, y no eran algo de serie. Incluso muchos modelos estándar ni siquiera tenían una radio AM colocado en sus tableros.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #AutoRadioDos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.