Lanchester Drophead LJ200 del año 1952
La respuesta correcta era mencionar que la marca era Lanchester y el modelo LJ200. Juan Carlos Bono acertó con la marca, pero no con en el nombre del modelo, sí que era convertible.
La respuesta correcta era mencionar que la marca era Lanchester y el modelo LJ200. Juan Carlos Bono acertó con la marca, pero no con en el nombre del modelo, sí que era convertible.
Los “autitos de colección” de Matchbox, desde el año 1959 fueron 75 modelos. Por eso son conocidos como Series 1-75. Pero con el correr de los años, al sumar una nueva pieza, tomaba el número de modelos que ya venían de antes, en los catálogos, de la empresa británica Lesney Products & Co. Ltd. Hoy veremos dos modelos que fueron piezas número 22.
El Audi 80 se presentó en el año 1972, en Europa. Para el año 1973 comenzó su comercialización, en Estados Unidos, pero como Audi Fox (zorro). A partir del año 1978 cambiaría el nombre del modelo a Audi 4000. Hoy, en la sección “Publicidad Extranjera”, vemos una vieja publicidad del año 1978.
La gama de modelos, del todo terreno Suzuki SJ 410, iba de la versión estándar, o base, que es la que veremos en esta ficha técnica hasta una camioneta, pasando por la versión de lujo, y hasta una pequeña rural. Había dos modelos con techo de lona, uno era este de esta nota, y el otro la versión de lujo de este mismo modelo. Las diferencias, a simple vista, eran las ornamentaciones de calcos y las llantas eran similares a los de más SJ 410 de la gama ofrecida en el año 1983. Un dato: este modelo era comercializado en el mercado alemán, importado desde Japón. Los modelos ofrecidos en Alemania eran los siguientes: SJ 410 (el modelo de esta ficha), SJ 410 de Luxe, SJ 410 Van (rural), SJ 410 Van de Luxe y SJ 410 Pick-up.
La empresa argentina Eniak S.A. presentó, en el segundo semestre del año 1987 la camioneta Durango 1000. A diferencia de la Eniak Durango 4x4 era de tracción simple y de uso más urbano.
Llega la segunda incógnita semanal del mes de septiembre a “La Preguntita del Domingo”. La pregunta es la siguiente:
¿Qué
marca, y qué modelo, tuvo este viejo automóvil?
No se apuren a responder. La imagen puede prestarse a confusiones. Habrá que investigar un poco para dar con la respuesta correcta. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 15 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #septiembre2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Los Grandes Premios Internacionales de Turismo, disputados en territorio argentino, sirvieron para publicitar automóviles y autopartes. Justamente en esta nota de la sección “Accesorios y Algo Más” veremos una vieja publicidad de las bujías Bosch, y su participación en la carrera del año 1963.
La respuesta correcta era mencionar que la marca era Jensen. Nadie logró responder correctamente.
La comparativa, del Volkswagen Escarabajo, la hice con las marcas de “autitos de colección”, Agutí, AHI, Buby, Mark Toys, Schuco y Wiking. Un recorrido por piezas de diferentes calidades y escalas. En definitiva, un paseo a la infancia.
El Rambler Ambassador, modelo 1969, ofrecía una serie de mejoras. El Ambassador se presentó, por primera vez, a finales del año 1961, y pasó, en Argentina, por tres generaciones de carrocerías.
La empresa Ford Motor Company Limited presentó la primera versión, Mark I, del Ford Zodiac en el Salón del Automóvil de Londres, Gran Bretaña, en el año 1953. Este nuevo modelo era la versión de lujo del Ford Zephyr.
La empresa IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) fue
creada en enero de 1968. A finales del año 1971 pasó a ser una sociedad
anónima. En el mismo momento que se creó IME se presentó el
Rastrojero Diesel P 63 con un nuevo diseño de carrocería, pero
todavía con el motor diésel Borgward D-301, que era una licencia
Hanomag. A partir del año 1971, y gracias a una licencia Peugeot-Ricardo,
los Rastrojero Diesel comenzaron a montar el motor diésel Indenor (Société
industrielle de l’Est et du Nord) XD-4.88. En esta ficha técnica
conoceremos los datos del Rastrojero Diesel (RD) P 68 con caja de
carga metálica del año 1971. Los motores podían venir equipados con tres
modelos diferentes de bombas inyectoras: Bosch EP/VM 4/80A 2200 AR8.1,
Bosch EP/VA 4.90 H 2250 CR 165 o Roto-Diesel R34-42-732. El
consumo de aceite normal era de 1,5 litros cada 1.000 kilómetros. La
temperatura óptima del radiador era de 80 a 85º C.
La empresa argentina FIAVE (Fábrica Italo Argentina de Vehículos Especiales) viene realizando transformaciones de vehículos desde finales de la década del ochenta del siglo pasado. Luego pasó a fabricar una recreación del Alfa Romeo Giulietta, el Fiave Spider.
La primera incógnita del mes de septiembre es sobre un viejo automóvil. La pregunta es la siguiente:
¿Qué marca tuvo el automóvil de la fotografía?
A
no confundirse. Porque soy bueno no les pregunto por los señores que están
dentro del diminuto automóvil… Bromas aparte, es posible que
algunos de los participantes, de “La Preguntita del Domingo”, conozca
la marca del viejo auto. El tiempo límite para responder es el viernes
8 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo
electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #septiembre2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La
respuesta correcta era mencionar que el tablero correspondía a automóvil
de la marca Itala. Nadie respondió sobre esta última incógnita semanal
de la temática mensual “Esos Viejos Tableros”.
Tablero del Itala del año 1908.
Llegamos al mes de la primavera,
al menos en el hemisferio sur, donde reside Archivo de autos.
Como comenzó un nuevo mes llega la “Trivia del Mes” con las siguientes
preguntas:
1- ¿Qué
marca tuvo este aerodinámico automóvil?
2- ¿Cuál
fue el nombre de su modelo?
3- ¿Quién
carrozó esta versión del auto?
4- ¿En
que país se lo fabricó?
Seguramente algunos participantes, con
solo ver el perfil de este viejo automóvil, lo reconocerán. Otros en
cambio tendrán dudas, y confusiones. En ese caso, como siempre les digo,
habrá que investigar un poco. Puede responder todo el mes hasta el sábado
30 de septiembre a las 12 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta trivia?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #TriviadelMes, #septiembre2023, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
Las respuestas correctas, de la “Trivia
del Mes” de agosto, eran las siguientes:
1- La
marca, Rover
2- El
modelo, 16
3- El
año, 1940
4- El
país, Gran Bretaña
Rover P2 16 del año 1940. |
No hubo ningún participante
que respondiera todas las incógnitas mensuales.
Rover 16 P2
El Rover 16 P2 se lo comenzó
a fabricar en el año 1937. El modelo de la fotografía es del año 1940.
En el año 1948 fue reemplazado por el Rover P3. La fotografía la tomé
de la página 196 del tomo 9 de la Enciclopedia Salvat del
Automóvil.
¿Te gustó esta trivia mensual?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #TriviadelMes,
#agosto2023, #RoverP216, #año1940, #GranBretaña, #GreatBritain, #Temporada2023,
#duodécimoaniversario
Los organizadores de Expo Auto Argentino tomaron la decisión trasladar la fecha de la 12ª edición al domingo 24 de septiembre. Les dejo el comunicado oficial:
“Está suspendida la fecha prevista para el domingo 3 de
septiembre. Se pasa al domingo 24 de septiembre, en el mismo
lugar y mismo horario.
Nuevamente las condiciones
climáticas previstas por los servicios de meteorología nos
condicionan el normal desarrollo de Expo Auto Argentino. En virtud de
ello, teniendo en cuenta el cuidado posible para el público, expositores,
autojumblistas y organismos, tomamos esta decisión.
Sabemos que nuestro
público y todos los que forman parte de EAA, disfrutan de este clásico
evento al aire libre. Deseamos que dicho espíritu se mantenga inalterado.
Los esperamos el 24 de septiembre próximo.”
#expoautoargentino,
#expoautoargentino2023, #expoauto, #exposiciónautosclasicos, #ExposicionDeAutosClasicos,
#vintagecars, #cocheargentino, #ruedasclasicas, #Autohistoria, #autohistoriaweb,
#LenguajeClaro, #LenguajeclaroEditora, #rotaryclubfranciscoalvarez, #FACAH
El Ford Corcel fue la versión brasileña del Renault 12 lanzada en el año 1968. En el año 1978 se presentó la segunda generación: el Ford Corcel II. Justamente el que nos muestra la vieja publicidad.
El su
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos