domingo, 10 de septiembre de 2023

Bujías Bosch y el Gran Premio Internacional de Turismo de 1963

Los Grandes Premios Internacionales de Turismo, disputados en territorio argentino, sirvieron para publicitar automóviles y autopartes. Justamente en esta nota de la sección “Accesorios y Algo Más” veremos una vieja publicidad de las bujías Bosch, y su participación en la carrera del año 1963. 

Publicidad tomada de la revista Parabrisas del año 1964.

Grandes Premios

Los Grandes Premios de Argentina se disputaban una vez por año. Entre los meses de septiembre y octubre. Una carrera que duraba unos veinte días, en sus mejores épocas.

En un principio solo participaban las Cupecitas del TC (Turismo Carretera). Luego en la década del cincuenta del siglo pasado se sumaron los automóviles de las categorías de Turismo y Standard.

Incluso la competencia se hizo internacional, y se homologó la participación de modelos que no se fabricaban en Argentina. De ahí que llegaran pilotos de distintas naciones para correr la dura prueba.

Bujías Bosch

En el mercado argentino de los años sesenta hubo varias marcas de bujías. Algunas de fabricación nacional, bajo licencia, y otras directamente importadas por un representante, o distribuidor.

Rober Bosch Argentina S.R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada) era la empresa que comercializaba las bujías Bosch en el mercado argentino. Tenía su sede, en esa época, en la calle Cramer 1.222 de la ciudad de Buenos Aires.

Al igual que otras marcas aprovecharon el éxito de los autos ganadores, que usaron bujías Bosch, para publicitar el producto. Los Grandes Premios eran la carrera anual más importante en los años sesenta, por eso el interés publicitario.

Consideraciones finales

En alguna nota de la sección “Un Poco de Historia” reuniré esas viejas publicidades que usaron a los Grandes Premios Internacionales de Turismo, para promocionar marcas del mercado argentino.

Eso demuestra que desde el inicio de la aparición del automóvil las carreras de autos fueron una manera de publicidad/marketing efectivo. Tanto para hacer conocer una marca, como para darle más prestigio.

La vieja publicidad de las bujías Bosch fue publicada en la página 97 del número 38 de la revista Parabrisas del mes de enero de 1964. En dicha publicación había más publicidades haciendo referencia al Gran Premio del año 1963.

Información adicional

Les dejo a los lectores de Archivo de autos dos notas, con sendas marcas de bujías, que se podían adquirir en el mercado argentino en la década del sesenta del siglo pasado:

Atlas: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/05/las-bujias-atlas.html

Hitachi: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/04/las-bujias-hitachi.html

 

¿Te gustó esta nota?


Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #AccesoriosyAlgoMás, #Bosch, #RobertBoschArgentina, #bujías, #GranPremioInternacional, #Argentina, #Turismo, #autodecarrera, #año1963, #enero1964, #revista, #publicidad, #Parabrisas #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.