sábado, 16 de septiembre de 2023

La Respuestita del Sábado 490

Lanchester Drophead LJ200 del año 1952 

La respuesta correcta era mencionar que la marca era Lanchester y el modelo LJ200. Juan Carlos Bono acertó con la marca, pero no con en el nombre del modelo, sí que era convertible.

Lanchester Drophead LJ200 del año 1952.

Lanchester Drophead LJ200 

El tema que el Lanchester LJ200 estaba basado en el Daimler Conquest. Eso porque la empresa Daimler había comprado la marca Lanchester en los años treinta. 

El modelo de la vieja fotografía es un Lanchester Drophead LJ 200. Por lo que pude leer la serie LJ200 se vendió en mercados de exportación. Al ser muy similar a un Daimler Conquest fue lo que produjo el error de muchos participantes. 

La fotografía la tomé de la página 115 del tomo 7 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil. Los Lanchester LJ200 fueron los últimos modelos, hubo berlinas, cupés y convertibles. Luego se dejó de usar esta marca británica. 

 

¿Te gustó esta pregunta semanal?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #LaRespuestitadelSábado, #LanchesterDropheadLJ200, #DaimlerConquest, #GranBretaña, #convertible, #exportación, #año1952, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.