jueves, 7 de septiembre de 2023

Ford Zodiac, una de las Tres Gracias de Ford Motor Company Limited

La empresa Ford Motor Company Limited presentó la primera versión, Mark I, del Ford Zodiac en el Salón del Automóvil de Londres, Gran Bretaña, en el año 1953. Este nuevo modelo era la versión de lujo del Ford Zephyr. 

Publicidad tomada de la revista Time del año 1957.

Ford Zodiac 

El Ford Zephyr Mark I se comenzó a comercializar en el año 1951. Para el año 1953 se suma el Ford Zodiac, como una versión de lujo. A su vez, junto con el Zephyr, se fabricó el Ford Consul. 

Los tres modelos compartían la misma carrocería, pero con variantes en las ornamentaciones, parrillas y equipamiento. La llegada de la segunda generación, Mark II, los tres modelos Consul, Zephyr y Zodiac pasaron a conocerse como las “Tres Gracias”. 

Se usó esa expresión en las publicidades de los tres modelos. Fue a partir del mes de abril de 1956. Justamente en esta vieja publicidad, del año 1957, en la parte superior dice “The Three Graces” (Las Tres Gracias). 

La publicidad 

Ford Motor Company Limited de Gran Bretaña usó mucho las publicidades de media página vertical. Eso fue a finales de la década del cincuenta. En especial en la revista estadounidense Time. 

Ya que apuntaban a los mercados de exportación. Si miran con atención la publicidad verán que el Ford Zodiac tiene el volante a la izquierda, y no la derecha como se usa en Gran Bretaña. 

También el texto publicitario menciona, que tanto el Zephyr, como el Zodiac, podían montar, opcionalmente, una caja de cambios automática. Esto evidentemente era pensando en el mercado estadounidense. 

Consideraciones finales 

La vieja publicidad la tomé de la página 50 de la revista Time del lunes 5 de agosto de 1957. Otro documento de época que te trae Archivo de autos. Publicidad que sale de mi archivo personal de imágenes, folletos, fotografías, artículos periodísticos, revistas especializadas, y por supuesto publicidades argentinas y extranjeras. 

Queda para otra nota, de la sección “Auto Antiguo”, conocer a los otros dos modelos integrantes de “Las Tres Gracias”. Por suerte pude conservar este material publicitario, para que los lectores puedan conocerlo. 

Información adicional 

Les dejo, a modo de complemento, tres publicidades similares, de media página vertical de vehículos de Ford Motor Company Limited: 

Ford Squire: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/11/la-rural-ford-squire.html

 

Ford Thames 800 Range: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/04/una-camioneta-ford-inglesa.html

 

Ford Thames Trader: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/08/ford-thames-trader-presentado-en-1957.html 

 

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #AutoAntiguo, #FordZodiac, #FordZephyr, #FordConsul, #TheThreeGraces, #LasTresGracias, #FordMotorCompanyLimited, #GranBretaña, #GreatBritain, #autodelujo, #cajaautomática, #agosto1957, #revista, #Time, #publicidad, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.