jueves, 24 de marzo de 2022

Scout, una marca británica de principios del siglo pasado

La marca británica Scout nació en el año 1905, y la empresa Scout Motors, Ltd. se fundó en el año 1906. Pero originalmente la empresa, Burden Brothers, fabricaba campanas y luego relojes.

 

Scout 12/14 HP del año 1919.

miércoles, 23 de marzo de 2022

Jueves 24 de marzo

La nota de mañana, jueves 24, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará parte de la historia de una marca de automóviles europea. Una marca no tan conocida para los fierreros argentinos.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Range Rover Fuel Injection 1986

La empresa Land Rover Ltd. lanzó al Range Rover a mediados del año 1970. La particularidad era ser un todo terreno de alta gama, que estaba equipado con un motor de 8 cilindros en V de 3,5 litros de cilindrada. Para el año 1986 el Range Rover Fuel Injection seguía con el motor V8, basado en un motor de la marca Buick, de 3.528 centímetros cúbicos de cilindrada, pero había adoptado la inyección de combustible, en cambio, del uso de carburadores. Este modelo seguía perteneciendo a la primera generación lanzado en el año 1970. En este puntual caso es un modelo que se importada a Italia desde Gran Bretaña. El consumo de combustible en ciudad era de 5,46 kilómetros por litro. En cambio, a 90 kilómetros por hora era de 9,61 kilómetros por litro y a 120 kilómetros por hora era de 7,41 kilómetros por litro. La autonomía estimada era de 637 kilómetros a 120 kilómetros por hora. El tanque de combustible tenía una capacidad de 81,5 litros.

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos la ficha del Range Rover Turbo D del año 1986: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/03/range-rover-turbo-d-1986.html

 


martes, 22 de marzo de 2022

Miércoles 23 de marzo

Mañana, miércoles 23, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”, los lectores de Archivo de autos, podrán conocer los datos técnicos de un conocido todo terreno europeo. Un vehículo que marcó un segmento en este tipo de vehículo desde que se presentó.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Ferrari BB 512 importada por Fiat Automóviles en el año 1979

El año 1979 marcó la apertura de la importación de automóviles, camionetas y camiones en Argentina. Entre la multitud de marcas que invadieron el mercado local, Ferrari, fue una más. Como marca perteneciente al Grupo Fiat fue importada a estas tierras en tres modelos. Hoy veremos la más potente de todas: la Ferrari BB 512.

 


domingo, 20 de marzo de 2022

Lunes 21 de marzo

La nota de mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos mostrará un motor diésel que se fabricó en Argentina. Un viejo folleto, de mediados de los años ochenta, no trae los datos técnicos de esos motores diésel.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Daimler, marca alemana que también estuvo en Austria y Gran Bretaña

La mayoría de los lectores sabrán que Gottlieb Daimler fue uno de los padres del automóvil, junto a Karl Benz, aunque nunca se conocieron. La marca alemana Daimler estuvo presente en el Imperio Austro-Húngaro, hoy Austria, y en Gran Bretaña.

 

Daimler Riemenwagen de 1894

sábado, 19 de marzo de 2022

Domingo 20 de marzo

Mañana, domingo 30, en la nota de la sección “Un poco de historia”, veremos una marca europea que estuvo representada en su país de origen, y en dos naciones europeas más. Una marca muy antigua de la industria automotriz mundial.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #Unpocodehistoria, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

La Preguntita del Domingo 426

La tercera incógnita, de la temática mensual “Tableros Ochentosos”, nos trae la siguiente pregunta:

 


¿Qué marca, y qué modelo, de automóvil trajo este tablero? 

Algunos con solo ver la foto tendrán la respuesta correcta. En cambio, otros tendrán dudas, como siempre pasa. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 25 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com. 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaPreguntitadelDomingo, #TablerosOchentosos, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #instrumental, #tablero, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

La Respuestita del Sábado 425

Tablero del Rover Ranger del año 1986 

La respuesta correcta era mencionar que el tablero de la fotografía era de un Range Rover. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vázquez.

 

Tablero del Range Rover Turbo D del año 1986.

Ambulancia Bedford Lomas de Matchbox de principios de los años sesenta

Los primeros Matchbox que me regalaron, siendo muy chico, no tuvieron el mejor trato de mi parte. Algunos no solo terminaron con cicatrices en sus carrocerías, sino que fueron repintados. Tal el caso de la ambulancia Bedford Lomas que los lectores verán en la siguiente nota.

 


viernes, 18 de marzo de 2022

Sábado 19 de marzo

Llega otro sábado más y el “Garaje Miniatura” le abre sus puertas a uno de los primero Matchbox que me regalaron. Una pieza que sufrió mis ataques de pintura, siendo un chico en los años sesenta. Varios modelos pasaron hacer de otro color…

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Ford Falcon Futura presentado en el año 1964 por Ford Motor Argentina

Ford Motor Argentina presentó, el viernes 4 de diciembre de 1964, al Ford Falcon Futura como: “el automóvil suntuoso de toque sport”, tal como reza el eslogan de la vieja publicidad.

 

Publicidad publicada en la revista Visión en el año 1965.

jueves, 17 de marzo de 2022

Viernes 18 de marzo

La nota de mañana, viernes 18 de marzo, nos traerá una vieja publicidad, que se posteará en la sección “Publicidad de Argentina”. Un modelo de automóvil producido en nuestro país. Una versión que traía novedades para mediados de la década del sesenta del siglo pasado.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario 

Las baquet con las que corrió mi abuelo José

Mi abuelo paterno, José Tomás Uldane, supo ser piloto amateur de baquet. Eso sucedió en la zona de Tres Lomas en la provincia de Buenos Aires, entre las décadas del treinta y cuarenta del siglo pasado. Eran carreras rurales y bonaerenses.

 


miércoles, 16 de marzo de 2022

Jueves 17 de marzo

Mañana, jueves 17, en la nota de la sección “Auto Antiguo” los lectores de Archivo de autos conocerán cómo eran algunos de los autos de carrera del pasado. Pero no esos autos de categorías conocidas, y renombradas, sino autos que participaban en carreras rurales en la provincia de Buenos Aires.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

De Carlo 700 1960-1965

La empresa argentina Metalmecánica S.A.C.I. (Sociedad Anónima Comercial e Industrial) fabricó el De Carlo 700, bajo licencia de BMW (Bayerische Motoren Werke). El modelo original, en Alemania, era el BMW 700 Glamour. La presentación se realizó en junio de 1960 y su producción finalizó, en el año 1965, con el cierre de la empresa. Tuvo una destacada participación en las competencias deportivas de Argentina. El motor de cuatro tiempos, y dos cilindros opuestos horizontalmente, estaba refrigerado por aire por una turbina centrífuga. El embrague era del tipo monodisco seco con accionamiento mecánico. El sistema eléctrico era de 12 volts y la batería era de 24 amperes por hora. Las bujías que usaba eran KLG FE-80. La desmultiplicación de la dirección era de 17,85:1. El consumo de combustible era de 16,9 kilómetros por litro a una velocidad de 80 kilómetros por hora. La autonomía, aproximada, era de 560 kilómetros.

 

Para los lectores interesados en conocer más detalles del De Carlo 700 les dejo la siguiente nota, que fue publicada en el año 2014: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/04/de-carlo-700-un-chico-elegante.html

 

También una nota sobre la presentación del De Carlo SL, un rediseño argentino, del BMW 700, o De Carlo 700: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/03/el-de-carlo-sl.html

 


martes, 15 de marzo de 2022

Miércoles 16 de marzo

La nota de mañana, miércoles 16, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá los datos técnicos de un pequeño automóvil. El cual se fabricó bajo licencia europea en nuestro país. Incluso con una destacada participación en competencias deportivas.



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


Aniversario 11º / 2011-2022

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario


BMW 320i Cabrio con motor de 2 litros del año 1986

La empresa alemana BMW (Bayerische Motoren Werke), en el año 1986, anunció que fabricaría el BMW 320 i Cabrio con motor de 2 litros de cilindrada. La versión cabriolet, de la Serie 3, se había presentado en el año 1985, pero con motor de 2,5 litros de cilindrada.