La
empresa Fiat Auto decidió fabricar un automóvil de lujo con un
motor de 8 cilindros en V. El proyecto no se concretó, pero sí se
diseñó y construyó el motor. Gracias a ese motor nació el Fiat Otto
Vu (8V).
Fiat 8V del año 1952. |
Mañana,
jueves 28, la nota de la sección “Auto Antiguo”, nos
recordará un automóvil deportivo europeo. Un modelo que se hizo para competir
con otras marcas de Europa. Un auto deportivo raro para esa marca europea.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
El relato
fierrero de ficción publicado en la edición de octubre de la revista
digital Autohistoria, que edita Gustavo Feder.
Les dejo el enlace para que pueda leerlo:
https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_42_10_2021/26
#Autohistoria, #GustavoFeder, #relatofierrero, #relatodeficción, #revistadigital, #octubre2021, #MauricioUldane
La empresa argentina Fiat Vehículos
Industriales presentó en el año 1986, a la prensa especializada, el camión
mediano Fiat-IVECO 150 Turbo N/T. La versión N era la normal
con chasis largo de carga, o arrastre de un acoplado. Mientras que la T
era el camión tractor de un semirremolque. En esta ficha técnica veremos
el 150 Turbo N. Básicamente era un camión frontal con una capacidad
máxima de 40.000 kilogramos. Este camión fue el que llevó la marca IVECO (Industrial Vehicles
Corporation BV), que fue relanzada en Argentina, y también el primero en
montar un motor turbo comprimido. Tanto el
chasis, como la transmisión y la suspensión eran herencia de los modelos
anteriores de la marca Fiat. Lo nuevo era el motor Fiat 8060.25 de 6
cilindros. El sistema eléctrico era de 24 volts con dos baterías
de 12 volts conectadas en serie de 100 amperes por hora. El alternador
era de 26 amperes. La capacidad del tanque de combustible era de 300
litros. Las ruedas eran artilladas con cinco rayos, tanto las
delanteras como las traseras.
La
nota de mañana, miércoles 27, de la sección “Ficha Técnica
Nacional”, nos traerá los datos técnicos de un camión mediano.
El cual fue producido por una marca europea en nuestro país.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
apertura de la importación de vehículos, en el mercado argentino, a
partir del año 1979, nos hizo conocer a estas pequeñas van.
Rápidamente el ingenio popular las bautizó “pan lactal”, por la
forma de su carrocería. Un modelo que no conocimos los argentinos, fue el Subaru
Van E10 4x4.
La nota
de mañana, martes 26, de la sección “Auto Extranjero”, nos
mostrará un particular vehículo, que fue presentado en un mercado europeo.
Un vehículo que, por su tamaño, y tipo, tenía una curiosidad mecánica
para el fierrero argentino.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
Una
captura fotográfica urbana será el pie para esta nota de la sección “Auto
Vivo”, que vuelve a Archivo de autos luego de mucho tiempo sin
publicaciones. Conozcamos el estado de conservación de este Peugeot 504
con caja automática.
Mañana,
lunes 25, la nota de la sección “Auto Vivo”, regresa luego
de mucho tiempo a Archivo de autos. En esta ocasión con una captura
callejera de un lector, y con fotos de una versión, de un modelo
muy popular, que no todos los fierreros argentinos conocen, o vieron
en persona.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoVivo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La
cuarta incógnita semanal, de la temática mensual “Habitáculos Ochentosos”
es la siguiente:
¿Qué
marca y qué modelo de automóvil trajo el interior de la foto?
Para
algunos será sencillo de responder y no tanto para otros participantes. Todos tienen
tiempo de responder hasta el viernes 29 de octubre a las 20 horas. La
respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #HabitáculosOchentosos, #preguntasemanal,
#triviasemanal
La rueda
de los automóviles fue cambiando, y mucho, con el correr de las décadas. En
un principio fueron similares a la de los carruajes tirados por caballos.
Pero al adquirir más potencia, y velocidad final, las ruedas tuvieron que evolucionar.
La siguiente nota histórica mostrará cómo fue esa evolución, que acompañó
al desarrollo del automóvil.
La nota
histórica de mañana, domingo 24, de la sección “Un poco de
historia”, nos contará la evolución de la rueda en los automóviles
que supimos conseguir. De cómo fueron las primeras ruedas, a cómo fue
evolucionando con el correr de las décadas.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #Unpocodehistoria, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La
respuesta correcta era decir que la fotografía mostraba el interior del Subaru
E10 Wagon 4WD. Nadie acertó esta semana.
Los
primeros Matchbox que me regalaron, siendo muy chico, fueron los modelos
militares. Estas piezas se fueron incorporando al catálogo de la empresa
británica Lesney Products & Co. Ltd. desde mediados de la década del
cincuenta. Tal el caso del Ford 3 Ton 4x4 ambulancia de año 1959.
Nuevamente
el “Garaje Miniatura” le abre sus puertas a uno de los Matchbox
de mi infancia. Una de las primeras piezas que me regalaron siendo muy
chico. Mañana verán en qué estado se encuentra, pese a las décadas que
han pasado.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
marca Mahindra, de la India, fabricó bajo licencia de Willys-Overland
Motors, y luego de Jeep Corporation, a los conocidos Jeep. En
los años ochenta, del siglo pasado, llegaron importados a Italia.
Publicidad publicada en la revista Autoruote 4x4 en el año 1986. |
La
nota de mañana, viernes 22, de la sección “Publicidad Extranjera”,
nos acercará a una publicidad, publicada en una revista europea,
de un vehículo importado desde Asia. Uno de los modelos que llegaban al Viejo
Continente en los años ochenta.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
marca Clyde, de Gran Bretaña, es un ejemplo de cómo la industria
automotriz europea estuvo vinculada a la producción de bicicletas,
motocicletas y automóviles. En la siguiente nota conoceremos parte de su
historia.
Clyde del año 1905. |
La
nota de mañana, jueves 21, de la sección “Auto Antiguo”,
nos dará a conocer una marca de automóviles de Europa. Otra de las marcas
desconocida para la mayoría de los fierreros argentinos.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La empresa Ford
Werke AG (Aktiengesellschaft,
sociedad anónima) presentó en el año 1985 al Ford Escort RS Turbo.
El motor, de 1,6 litros de cilindrada, contaba con un turbocompresor
de la marca Garrett y la inyección era de la marca Bosch KE Jetronic.
La suspensión delantera, como la trasera, estaban adaptadas a las prestaciones
deportivas de esta versión. Técnicamente era considerado una berlina de tres
puertas y de cinco plazas. Fue construido con el fin de homologarlo
en el Grupo A, para participar en competencias deportivas en Europa.
Esta versión se exportaba a Italia donde era comercializada por Ford
Italiana S.p.A. (Società per Azioni). El sistema eléctrico era de 12 volts
con una batería de 55 amperes por hora y contaba con un alternador de 55
amperes. El consumo de combustible, a 60 kilómetros por hora, era de 15,9
kilómetros por litro. A 90 kilómetros por hora recorría 12,6 kilómetros
con un litro y a 120 kilómetros por hora consumía un litro cada 9,9 kilómetros.
Los lectores interesados pueden ver una publicidad, del año 1986,
del Escort RS Turbo con el cambio de línea que tuvo toda la gama:
https://archivodeautos.blogspot.com/2020/05/ford-escort-rs-turbo-del-ano-1986.html