miércoles, 27 de octubre de 2021

Fiat-IVECO 150 Turbo N 1988

La empresa argentina Fiat Vehículos Industriales presentó en el año 1986, a la prensa especializada, el camión mediano Fiat-IVECO 150 Turbo N/T. La versión N era la normal con chasis largo de carga, o arrastre de un acoplado. Mientras que la T era el camión tractor de un semirremolque. En esta ficha técnica veremos el 150 Turbo N. Básicamente era un camión frontal con una capacidad máxima de 40.000 kilogramosEste camión fue el que llevó la marca IVECO (Industrial Vehicles Corporation BV), que fue relanzada en Argentina, y también el primero en montar un motor turbo comprimido. Tanto el chasis, como la transmisión y la suspensión eran herencia de los modelos anteriores de la marca Fiat. Lo nuevo era el motor Fiat 8060.25 de 6 cilindros. El sistema eléctrico era de 24 volts con dos baterías de 12 volts conectadas en serie de 100 amperes por hora. El alternador era de 26 amperes. La capacidad del tanque de combustible era de 300 litros. Las ruedas eran artilladas con cinco rayos, tanto las delanteras como las traseras.

 


Marca: Fiat-IVECO  Modelo: 150 Turbo N  Año: 1988

Motor: turbodiésel  Ubicación: delantero  

Marca: Fiat 8060.25

Cilindros: 6 en línea   

Cilindrada: 5.861 cm3

Diámetro: 104 mm 

Carrera: 115 mm

Potencia DIN: 129 kW / 175 CV  RPM: 2.700 

Par motor DIN: 55 kgm / 539 Nm  RPM: 1.600

Compresión: 17:1

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante, sin sincronizar la primera, y marcha atrás

Suspensión delantera: eje rígido con ballestas de flexibilidad simple y amortiguadores telescópicos de doble efecto

Suspensión trasera: eje rígido con ballestas de flexibilidad doble

Frenos delanteros: a tambor neumático 

Frenos traseros: a tambor neumático

Dirección: a tornillo y rodillo hidráulica

Neumáticos: 10.00-20 de 16 telas

Dimensiones:

Largo: 7.237 mm 

Ancho delantero: 2.340 mm 

Ancho trasero: 2.410 mm 

Alto: 2.670 mm

Distancia entre ejes: 4.000 mm 

Trocha delantera: 1.864 mm

Trocha trasera: 1.800 mm 

Largo del chasis desde cabina: 5.130 mm  

Voladizo del centro del eje delantero: 1.287

Voladizo del centro del eje trasero: 1.950

Peso bruto máximo eje delantero: 5.000 kg 

Peso bruto máximo eje trasero: 10.000 kg 

Peso total admisible: 40.000 kg. 

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: El Cronista Automotor 1988

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

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