La empresa argentina Fiat Vehículos
Industriales presentó en el año 1986, a la prensa especializada, el camión
mediano Fiat-IVECO 150 Turbo N/T. La versión N era la normal
con chasis largo de carga, o arrastre de un acoplado. Mientras que la T
era el camión tractor de un semirremolque. En esta ficha técnica veremos
el 150 Turbo N. Básicamente era un camión frontal con una capacidad
máxima de 40.000 kilogramos. Este camión fue el que llevó la marca IVECO (Industrial Vehicles
Corporation BV), que fue relanzada en Argentina, y también el primero en
montar un motor turbo comprimido. Tanto el
chasis, como la transmisión y la suspensión eran herencia de los modelos
anteriores de la marca Fiat. Lo nuevo era el motor Fiat 8060.25 de 6
cilindros. El sistema eléctrico era de 24 volts con dos baterías
de 12 volts conectadas en serie de 100 amperes por hora. El alternador
era de 26 amperes. La capacidad del tanque de combustible era de 300
litros. Las ruedas eran artilladas con cinco rayos, tanto las
delanteras como las traseras.
Marca: Fiat-IVECO Modelo: 150
Turbo N Año: 1988
Motor: turbodiésel Ubicación: delantero
Marca: Fiat 8060.25
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada: 5.861 cm3
Diámetro: 104 mm
Carrera: 115 mm
Potencia DIN: 129 kW /
175 CV RPM: 2.700
Par motor DIN: 55 kgm / 539 Nm RPM: 1.600
Compresión: 17:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante, sin sincronizar la primera, y marcha atrás
Suspensión delantera: eje
rígido con ballestas de flexibilidad simple y amortiguadores telescópicos de
doble efecto
Suspensión trasera: eje
rígido con ballestas de flexibilidad doble
Frenos delanteros: a
tambor neumático
Frenos traseros: a
tambor neumático
Dirección: a tornillo y rodillo hidráulica
Neumáticos: 10.00-20
de 16 telas
Dimensiones:
Largo: 7.237 mm
Ancho delantero: 2.340
mm
Ancho trasero: 2.410 mm
Alto: 2.670 mm
Distancia entre ejes: 4.000
mm
Trocha delantera: 1.864
mm
Trocha trasera: 1.800 mm
Largo del chasis desde cabina: 5.130
mm
Voladizo del centro del eje delantero: 1.287
Voladizo del centro del eje trasero: 1.950
Peso bruto máximo eje delantero: 5.000 kg
Peso bruto máximo eje trasero: 10.000 kg
Peso total admisible: 40.000
kg.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: El Cronista Automotor
1988
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #FiatIVECO150TurboN, #FiatVehículosIndustriales,
#camiónmediano, #camiófrontal, #FiatIVECO, #Fiat, #IVECO, #año1986, #ElCronistaAutomotor,
#fichatécnica, #turbodiésel, #turbo, #diésel, #acoplado, #cajalarga, #chasislargo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.