viernes, 22 de octubre de 2021

Mahindra, una marca india para versiones del Jeep

La marca Mahindra, de la India, fabricó bajo licencia de Willys-Overland Motors, y luego de Jeep Corporation, a los conocidos Jeep. En los años ochenta, del siglo pasado, llegaron importados a Italia.

 

Publicidad publicada en la revista Autoruote 4x4 en el año 1986.

Mahindra & Mahindra

 

La empresa india Mahindra & Mahindra Ltd. producía modelos, bajo licencia, de Jeep Corporation. El origen de la marca Mahindra se remonta al año 1947 cuando comenzó a importar, y ensamblar, el Jeep desde Estados Unidos.

 

Dos años más tarde ya se fabricaba el modelo en India. En los años venideros cerrará acuerdos comerciales, para fabricar bajo licencia, con los cambios de dueños y razones sociales que tuvo la marca Jeep.

 

A finales de la década de setenta cierra un acuerdo para fabricar motores de la marca francesa Peugeot. De ahí que el modelo de la publicidad tenga un motor diésel Peugeot. También Mahindra produjo motores nafteros de la marca Peugeot.

 

La publicidad

 

El importador para Italia era Fourdrive s.r.l. de la ciudad de Turín. Al pie de la publicidad está el domicilio del importador y distribuidor exclusivo para Italia. La publicidad es sobre las versiones CJ 3D y CJ 4D. Incluso están algunas de sus características técnicas y las dimensiones de las dos versiones.

 

Viendo la fotografía se reconoce a un viejo Willys, pero modernizado, por los faros delanteros como las luces de posición y giro. Además de los neumáticos de la época. Incluso algunas unidades llegaron a Argentina con la apertura de la importación en la década del noventa del siglo pasado.

 

Los precios

 

El importador Fourdrive traía a Italia cuatro versiones de los jeeps Mahindra. Los dos modelos estaban anunciados en la publicidad: CJ 3D y CJ 4D, pero a su vez ambos modelos tenían una versión llamada Bahia.

 

El CJ 3D costaba 18.455.000 liras, mientras que el CJ 3D Bahia tenía un valor de 19.635.000 liras. El CJ 4D de 18.998.000 liras y el CJ 4D Bahia de 20.178.000 liras. Los precios de los Mahindra estaban en sintonía con algunos de los modelos de Suzuki, UAZ y UMM, los cuales eran importados desde Japón, URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y Portugal respectivamente.

 

La vieja publicidad apareció publicada en la página 13 de la revista italiana Autoruote 4x4 número 5 del mes de septiembre de 1986. Esta revista estaba especializaba en vehículos 4 x 4 tanto de Italia, como del resto del mundo.

 

Como complemento de esta nota les dejo dos publicidades, para el mercado italiano, de vehículos todo terreno que era importados:

 

Land Rover: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/05/land-rover-de-1986.html

UAZ y Lada: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/03/lada-niva-y-uaz-469-en-italia.html


¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #MahindraCJ3D, #MahindraCJ4D, #MahindraMahindra, #India, #Jeep, #WillysOverlandMotors, #JeepCorporation, #licencia, #todoterreno, #jeep, #importado, #septiembre1986, #revista, #Autoruote4x4, #publicidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.