Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo
La empresa checoslovaca Škoda Motor Works presentó una renovada línea de los modelos 105 y 120 para el año 1983. El rediseño se realizó en la trompa y la cola de estos modelos de sedanes de cuatro puertas y de la cupé. Conozcamos algunas de sus características
Mañana en la nota, de la sección “Auto Extranjero”, veremos un modelo de una marca europea, que se exportaba a otro país de Europa. Una marca que existe en la actualidad, pero que este modelo en particular no es conocido por los argentinos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo
Zanella Hnos. y Cía. S.A. presentó en el año 1978 la motocicleta Zanella Andina 15-5 con encendido electrónico. Una mejora del modelo Sapucai 15-5 presentado en el año 1976. El mismo motor Minarelli, fabricado en Argentina bajo licencia. En esta nota veremos las características técnicas de esta moto argentina.
Mañana, en la sección “Moto Argentina”, veremos un modelo de motocicleta que se produjo en nuestro país. Una marca conocida en el mercado argentino durante varias décadas. Un modelo de moto que siguió modernizando la marca en su momento.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #MotoArgentina, #Anticipo
Llegó la última incógnita semanal, con la temática mensual “Viejos Frentes”. La pregunta de esta semana es la siguiente:
¿Qué marca llevó el automóvil, al cual corresponde este frente?
Algunos participantes estarán confundidos, otros dudarán y sin embargo estarán los que sepan la respuesta correcta. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 30 de octubre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #ViejosFrentes
Al llegar la temporada de verano, en Argentina hace décadas atrás era un clásico, los auxilios mecánicos sobre la Ruta 2, rumbo a la Costa Atlántica. Varias automotrices locales brindaron este servicio de ayuda mecánica a los turistas. A veces sin importar la marca de vehículo auxiliado. La siguiente nota nos contará que fue un servicio con muchas décadas de historia.
Patrullas Peugeot. Publicidad del diario Clarín del 24 de enero de 1980. |
Mañana, en la sección “Un poco de historia”, repasaremos los auxilios mecánicos en la ruta durante el verano. Algo que no solo pasó en Argentina, sino que también ocurrió en Europa. Marcas automovilísticas brindando servicios de auxilio en las rutas durante los meses de vacaciones.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #Anticipo
La respuesta correcta era mencionar, que el frente de la fotografía, correspondía a un automóvil Lagonda Rapide. No hubo ganadores esta semana.
Hemos visto otros modelos de “autitos de colección” de la marca francesa Champion. En esta nota sabatina, del “Garaje Miniatura”, veremos el McLaren de Fórmula 1 que piloteó Bruce Mac Laren. Eso según los datos de la caja de esta pieza conservada desde mi infancia
El “Garaje Miniatura” se pone el buzo antiflama para mostrarnos un Fórmula 1. Un auto de carrera de finales de la década del sesenta y con triunfos en su haber… Un poco de misterio para este auto de competición de color amarillo…
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Anticipo
El EAM ’78 (Ente Autárquico Mundial ‘78) fue el organismo encargado de la organización del mundial de fútbol, desarrollado en junio de 1978. La empresa Mercedes-Benz Argentina le facilitó automóviles, mini ómnibus, ómnibus y furgones para el transporte de personal.
Publicidad tomada del diario Clarín del mes de junio de 1978.
Mañana la nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos mostrará un documento histórico. La participación de una automotriz argentina en el Mundial ’78. Empresa que brindó vehículos para el transporte de las personas afectadas al mundial de fútbol que se desarrolló en Argentina.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo
Los camiones han evolucionado como lo hicieron los automóviles. De parecer un carruaje sin caballos pasaron por diferentes etapas de desarrollo tecnológico. Veamos, en esta nota, como eran dos camiones de la empresa Nesselsdorf, antes de llamarse Tatra, de los años 1915 y 1919.
Camión TL 2 del año 1915. |
Mañana, en la sección “Camión Antiguo”, veremos cómo eran unos vehículos utilitarios de los inicios del siglo XX. Aquellos pioneros que sirvieron para el transporte de mercaderías y cargas de diversas índoles. Camiones fabricados en un país europeo, de una empresa que todavía existe en el siglo XXI.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #CamiónAntiguo, #Anticipo
La empresa Škoda Motor Works comenzó, en agosto de 1976, la producción del Škoda 105, en dos versiones estándar S y de lujo L. En esta ficha técnica veremos los datos del Škoda 105 S. Mecánicamente eran iguales con diferencias de acabados, tablero, volante y peso. Por mencionar algunas diferencias entre ambos modelos. El motor era trasero con refrigeración por agua. La mayor particularidad de los Škoda 105 era la curiosa apertura de la tapa baúl delantero hacia la izquierda. Además visto de frente parecía ser un auto con motor delantero. La otra curiosidad era la ubicación del tanque de combustible por debajo del piso y delante del eje trasero. La tapa del tanque estaba del lado derecho debajo del parante “C”. Podía montar neumáticos de 13 o 14 pulgadas, dependiendo del mercado, donde se lo comercializaba. Esto implicaba contar con diferentes trochas delantera y trasera. El sistema eléctrico era de 12 volts con un alternador de 14 volts y 35 amperes con un batería de 35 amperes por hora. El consumo de combustible, a 90 kilómetros por hora, era de 6,4 litros cada 100 kilómetros. La aceleración era de 23 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. Los lectores interesados en conocer más datos del Škoda 105 pueden consultar la siguiente nota de archivo del año 2012:
https://archivodeautos.blogspot.com/2012/10/skoda-105-un-auto-checoslovaco.html
Mañana, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”, los lectores de Archivo de autos podrán conocer los datos técnicos de un automóvil europeo. Un modelo no conocido en nuestro país, pero sí la marca de este vehículo, que tiene ciertas particularidades…
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo
La empresa argentina Zanella Hnos. y Cía. S.A. fue la importadora, a partir del año 1979, de las motonetas y ciclomotores que producía Piaggio en Italia. Antes, en el año 1970, había cerrado un acuerdo comercial para producir ciclomotores en Argentina.
Mañana, en la sección “Moto Extranjera”, veremos algunos datos sobre una motoneta que se importó desde Europa. La apertura de la importación de vehículos trajo a Argentina modelos de motocicletas y motonetas, como será en la nota de mañana, de distintos países. Una marca reconocida a nivel mundial.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #MotoExtranjera, #Anticipo
El miércoles 17 de diciembre de 1980, Ford Motor Argentina, presenta en el Hotel Sheraton la nueva línea, para el año 1981, del Ford Taunus. Los modelos que la integraban eran el Taunus L, Taunus Ghia, Taunus GT y Taunus GT SP. Los dos primeros sedanes de cuatro puertas y las dos últimas cupés.