La empresa Škoda Motor Works comenzó, en agosto de 1976, la producción del Škoda 105, en dos versiones estándar S y de lujo L. En esta ficha técnica veremos los datos del Škoda 105 S. Mecánicamente eran iguales con diferencias de acabados, tablero, volante y peso. Por mencionar algunas diferencias entre ambos modelos. El motor era trasero con refrigeración por agua. La mayor particularidad de los Škoda 105 era la curiosa apertura de la tapa baúl delantero hacia la izquierda. Además visto de frente parecía ser un auto con motor delantero. La otra curiosidad era la ubicación del tanque de combustible por debajo del piso y delante del eje trasero. La tapa del tanque estaba del lado derecho debajo del parante “C”. Podía montar neumáticos de 13 o 14 pulgadas, dependiendo del mercado, donde se lo comercializaba. Esto implicaba contar con diferentes trochas delantera y trasera. El sistema eléctrico era de 12 volts con un alternador de 14 volts y 35 amperes con un batería de 35 amperes por hora. El consumo de combustible, a 90 kilómetros por hora, era de 6,4 litros cada 100 kilómetros. La aceleración era de 23 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. Los lectores interesados en conocer más datos del Škoda 105 pueden consultar la siguiente nota de archivo del año 2012:
https://archivodeautos.blogspot.com/2012/10/skoda-105-un-auto-checoslovaco.html
Marca: Škoda Modelo: 105 S Año: 1976
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Škoda Š 742.10
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.046 cm3
Diámetro: 68 mm. Carrera: 72 mm.
Potencia: 46 CV DIN RPM: 4.800
Par motor: 74 Nm RPM: 3.000
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos trapezoidales
Suspensión trasera: independiente con semi ejes
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor
Dirección: mecánica de tornillo y tuerca
Diámetro de giro: 11 metros
Neumáticos: 155 x 14 o 165 x 13 según el país
Dimensiones:
A Alto: 1.400 mm.
B Ancho: 1.595 mm.
C Largo: 4.160 mm.
D Distancia entre ejes: 2.400 mm.
E Distancia entre volante y respaldo asiento delantero: 300/450 mm.
F Distancia entre asiento delantero y techo: 900 mm.
G Distancia respaldo asiento delantero y respaldo asiento trasero: 650/800 mm.
H Distancia entre asiento trasero y techo: 870 mm.
J, L Distancia entre delantera entre puertas: 1.350 mm.
K, M Distancia entre trasera entre puertas: 1.320 mm.
Trocha delantera: 1.280 mm. con neumáticos 165 x 13 1.310 mm.
Trocha trasera: 1.250 mm. con neumáticos 165 x 13 1.280 mm.
Despeje: 170 mm.
Plazas: 5
Carga útil: 400 kg.
Peso en vacío: 855 kg.
Velocidad máxima: 130 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Škoda Motor Works de Checoslovaquia
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos es un sitio editado
por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.