sábado, 24 de octubre de 2020

La Repuestita del Sábado 365

Lagonda Rapide del año 1961

 

La respuesta correcta era mencionar, que el frente de la fotografía, correspondía a un automóvil Lagonda Rapide. No hubo ganadores esta semana.

 

Lagonda Rapide del año 1961.

La marca Lagonda es de principios del siglo XX, pero en el año 1948 fue adquirida por la marca británica Aston Martin. Fue reflotada en el año 1961 para producir el modelo Rapide hasta el año 1964. Se fabricó por pedido y eran construidos a mano.

 

Se habla que solo se produjeron unas 50 unidades, de las cuales hay “vivas” 48. La mecánica que usó fue similar a la del Aston Martin DB5 y la carrocería fue obra de la casa Touring de Italia. Era un sedan de cuatro puertas con frenos a disco en las cuatro ruedas. La foto la tomé de la revista Parabrisas número 26 de enero de 1963.

 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #LagondaRapide, #ViejosFrentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.