jueves, 14 de noviembre de 2019

Mañana, viernes 15 de noviembre

La nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos mostrará un camión liviano de construcción rústica. Un modelo que apareció en el mercado argentino en la década del noventa con motorización diésel.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

Packard 740 Touring de 1930

Los que tuvieron la suerte de poder asistir a AutoClásica 2019 habrá conocido al Packard 740 Touring, del año 1930, que exhibió en su stand la empresa cordobesa Clásicos y Especiales. Ese viejo automóvil congregó la atención de mucho público, en especial el día domingo 13 de octubre.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Mañana, jueves 14 de noviembre

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrará, y contará, algo sobre un viejo automóvil de los años treinta. Una marca de prestigio en su país de origen. Una de las tres más lujosas que hubo y que hoy no existe.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Volkswagen Golf Syncro 1986

El Volkswagen Golf Syncro, de tracción integral permanente, fue presentado en septiembre de 1985 en el Salón de Frankfurt, Alemania. Fueron varias las marcas, y modelos, europeos que adoptaron la tracción integral permanente. Claro que no era considerado un todo terreno. Pero al tener tracción integral mejoraba el manejo y la estabilidad en caminos nevados o en malas condiciones. Pero que sin querer superar obstáculos, ya que tan solo tenía 13 centímetros de despeje. Según las pruebas que le hicieron en la revista italiana Autoruote 4x4 la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 12 segundos y podía alcanzar los 178 kilómetros por hora. El consumo urbano era un poco más de 10 kilómetros por litro de combustible. En cambio en ruta a 90 kilómetros por hora se podían recorrer 16 kilómetros por litro y a 120 kilómetros por hora, 12 kilómetros por litro. El tanque de combustible tenía una capacidad de 55 litros. El sistema eléctrico era de 12 volts con un alternador de 65 amperes y una batería de 45 amperes por hora.

martes, 12 de noviembre de 2019

Mañana, miércoles 13 de noviembre

La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá las características técnicas de un automóvil europeo de tracción integral. Uno de los tantos automóviles que llevaron este tipo de tracción en la década del ochenta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Jeep Cherokee Chief con mecánica Renault

La empresa francesa Règie Nationale des Usines Renault comercializó en Europa el Jeep Cherokee Chief con una motorización diésel. Ese motor era un producto de la casa francesa. En esta nota veremos una prueba que le hizo la revista italiana Automobilismo a una versión que se comercializó en Italia en el año 1986.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Mañana, martes 12 de noviembre

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá una versión europea de un todo terreno estadounidense, con una motorización diésel para el mercado italiano. Un modelo, y marca, conocido por la mayoría de los fierreros del mundo…


Mauricio Uldane
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Chasqui, un micro auto argentino

Las rarezas en cada edición de AutoClásica están a la vista del público visitante. El tema es dar con ellas. A veces están casi ocultas y hay que tomarse el trabajo de descubrirlas. En otro caso, como el de nota de hoy, están perfectamente exhibidas, como corresponde al micro auto argentino Chasqui. Fue mostrado en un lugar visible del stand del Museo del Automóvil de Buenos Aires.

domingo, 10 de noviembre de 2019

Mañana, lunes 11 de noviembre

La nota, del día mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos mostrará otras de las marcas que supimos conseguir los argentinos. Otra marca de los años cincuenta que se fabricaron en Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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La Preguntita del Domingo 324

La segunda incógnita semanal, de la incógnita mensual, “colas de viejos autos”, nos trae la siguiente pregunta:


¿Qué marca y modelo tuvo esta cola?

Algunos reconocerán el modelo y la marca, en cambio para otros participantes será la primera vez que ven una imagen de este automóvil. También estarán los que tendrán sus dudas. La fecha límite será el próximo día viernes 15 de noviembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
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#Archivodeautos, #
LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos

Palanca al piso VT

Las palancas al piso fueron una moda en una determinada época del mercado argentino. Era deportivo, “tuerca” se decía, colocarle una palanca al piso a un determinado automóvil de producción nacional. Hubo varias empresas que hacían la reforma, la marca VT, por Vicente Tirabasso, fue una de ellas.

sábado, 9 de noviembre de 2019

Mañana, domingo 10 de noviembre

La nota, de la sección “Accesorios y algo más”, nos traerá una modificación que se solía hacer a los autos argentinos, en la década del sesenta, la palanca de cambios al piso. Hubo varias empresas que hacían esta adaptación, mañana conoceremos a una de ellas. Seguidamente llegará “La Preguntita del Domingo 324” con la segunda incógnita semanal de la temática, del mes de noviembre, llamada “colas de viejos autos”.


Mauricio Uldane
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La Respuestita del Sábado 323

Ford Maverick de Brasil


La respuesta era decir que la cola del viejo automóvil correspondía a un Ford Maverick. El ganador de esta semana fue Daniel Gerald. Felicitaciones para él por el acierto.
 
Cola de Ford Maverick de la empresa Ford do Brasil.

Camiones frontales Dodge y Ford de Matchbox

El “Garaje Miniatura” le abrió sus puertas a los camiones frontales, de las marca Dodge y Ford, de los Matchbox de mi infancia. Ya vimos dos notas con cada marca por separado. En este sábado los reunimos a los cinco camiones frontales para compararlos. Ambos modelos se fabricaron, en sus modelos a escala real, en Gran Bretaña.

viernes, 8 de noviembre de 2019

Mañana, sábado 9 de noviembre

El “Garaje Miniatura” abre sus puertas, como todos los días sábados, para mostrarnos una comparación entre camiones frontales de las marcas Dodge y Ford. Un viaje a la infancia y a las horas de juegos imaginativos. A continuación “La Respuestita del Sábado 323” con la solución de la primera incógnita semanal con la temática mensual “colas de viejos autos”.


Mauricio Uldane
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El jeep Daihatsu Taft de 1980

La marca japonesa Daihatsu importó a Argentina varios modelos. Fueron automóviles, utilitarios pequeños y este jeep de doble tracción que vemos en la vieja publicidad. La empresa importadora, y representante de la marca, fue Dumpex. El aviso gráfico nos muestra la versión pick up, o camioneta del Daihatsu Taft.

Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1980.

jueves, 7 de noviembre de 2019

Mañana, viernes 8 de noviembre

La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos traerá un viejo aviso gráfico de uno de los vehículos de doble tracción que se importaron a Argentina. Una marca y modelo que ingresó al país en la década del ochenta.


Mauricio Uldane
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Chadwick del año 1908

La visita a AutoClásica siempre deja algo rescatable. Siempre lo digo y luego lo materializo en alguna nota. Este será un caso: el Chadwick del año 1908. Una réplica que estuvo expuesta en el stand del club Autos Antiguos San Isidro. Aunque había que descubrir al Chadwick casi al fondo del predio que le asignaron en AutoClásica 2019…

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Mañana, jueves 7 de noviembre

La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, veremos un viejo automóvil de una marca estadounidense. En este caso se trata de una réplica que nos recrea a un viejo modelo de los inicios de la industria automotriz.


Mauricio Uldane
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IES Carga 1983

La empresa IES (Industrias Eduardo Sal-Lari SA) presenta el 7 de octubre de 1983 su vehículo utilitario, el IES Carga. Antes los argentinos conocimos este vehículo como Citroën AK 400. Aunque tenía algunas diferencias con la versión que fabricó Citroën Argentina. Para empezar la caja de carga era más corta y se eliminaron los bancos internos. Ya que la rueda de auxilio se pasó a ubicar en el vano motor y el tanque de combustible se reubicó debajo del piso de carga. Antes ambos elementos estaban ubicados en los laterales de la caja de carga. Esta solución era similar a la usada por el IES 3 CV, la versión sedan de 4 puertas. Otra diferencia era la capacidad de carga: 510 kilogramos. Para lograr esto se reforzó el chasis con un diseño desarrollado por IES. Según su fabricante tenía una autonomía de 400 kilómetros con 26,4 litros de combustible. La capacidad del tanque de nafta era de 30 litros. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 31 amperes por hora.