sábado, 9 de noviembre de 2019

La Respuestita del Sábado 323

Ford Maverick de Brasil


La respuesta era decir que la cola del viejo automóvil correspondía a un Ford Maverick. El ganador de esta semana fue Daniel Gerald. Felicitaciones para él por el acierto.
 
Cola de Ford Maverick de la empresa Ford do Brasil.

El Ford Maverick fue presentado por Ford do Brasil en el año 1972 y comercializado a partir del año siguiente. Justamente la unidad que nso sirvió para el juego de esta semana llegó a AutoClásica 2019 desde el país vecino. Aparentemente es un modelo de mediados de los años setenta.

En Brasil, por una cuestión de costos de producción, se lanzó la primera versión con el motor de 6 cilindros en línea que usaba el modelo Itamaraty, una herencia de Willys-Overland do Brasil, tras la compra de Ford en el año 1967. Pero se podía optar por un motor de 8 cilindros en V importado desde Estados Unidos, pero eso fue luego del lanzamiento de la primera versión con motor de 6 cilindros.

La fotografía del Ford Maverick brasileño la tomé, el viernes 11 de octubre pasado, en el lugar que tuvieron asignados los automóviles que llegaron del país vecino, para AutoClásica. Eso fue en el bulevar del Hipódromo de San Isidro ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #FordMaverick, #colasdeviejosautos

2 comentarios:

  1. También se ha usado el motor OHC 2.3 con 4 cilindros en substitución al Hurricane de 6 cilindros. En mayo he visto un Maverick con ese motor y chapas de colección.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente el Ford Maverick usó ese motor de cuatro cilindros en línea.
      Ya escribiré una nota sobre ese automóvil brasileño.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.