Marca: IES Modelo: Carga
Año: 1983
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Citroën
Cilindros: 2 opuestos horizontalmente (bóxer) Cilindrada: 602 cm3
Diámetro: 74 mm . Carrera: 70 mm .
Potencia: 20,50 KW
CETIA/ 32 HP SAE RPM: 6.750 Compresión:
8,5:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia delante y marcha
atrás con palanca de cambios en el tablero
Suspensión delantera: independiente
con interacción con las ruedas traseras con resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente
con interacción con las ruedas denteras con resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor a la salida del diferencial
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: a cremallera
Neumáticos: 136 milímetros
x 380 milímetros
o 5 pulgadas
por 15 pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.435 mm . Ancho: 1.430 mm . Distancia entre ejes: 2.400 mm . Trocha delantera: 1.260 mm . Trocha trasera: 1.260 mm .
Dimensiones caja de carga:
Largo externo: 1.400.
Ancho interno: 1.020 mm . Alto externo: 1.100 mm . Plazas: 2 Carga útil: 510 kg Peso en vacío: 560 kg .
Autor: Mauricio
Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente:
revista Su Auto y Juan Pablo
Arrigí
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos es un sitio editado
por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna
nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu
información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #IESCarga, #IES, #furgón
Nunca me dí cuenta que era mas corta, ni presté atención a la ausencia de buches laterales (para tanque y rueda), solo había notado el cambio en los pliegues que, en los laterales, son mas planos que en la citro, bien por el ingeniero con esos retoques y refuerzos para un producto en el que poco se podía hacer. saludos. Luis
ResponderBorrarHola Luis.
BorrarEstá bueno esto de repasar la historia de los viejos autos que supimos conseguir, porque descubrimos estos detalles que diferencian una versión de otra.
Sabía que tenía más capacidad de carga, pero no que era más corta y que se habían reubicado la rueda de auxilio y el tanque de combustible.
Eso fue un aporte de Juan Pablo Arrighi, seguidor de Archivo de autos desde hace años, y vecino de San Miguel donde vivo.
Saludos.
En realidad no se acortó la caja, la citroneta (acá en Argentina) venía en dos modelos, la que era como la AZU250 europea con caja chica y la AK400 con la caja un poco mas larga y alta (si no me equivoco el número en el modelo hace referencia a la capacidad de carga en kilos). Se nota de inmediato la diferencia en las ventanas del portón trasero, la azu las tiene cuadradas y la ak rectangulares. IES se basó en el modelo chico para su furgoneta, cambiando el interior como dice la nota.
ResponderBorrar