Marca: IES
Modelo: Carga
Año: 1983
Motor: naftero
Ubicación: delantero
Marca: Citroën
Cilindros: 2 opuestos horizontalmente (bóxer)
Cilindrada: 602 cm3
Diámetro: 74 mm Carrera: 70 mm
Potencia: 20,50 KW
CETIA/ 32 HP SAE RPM: 6.750
Compresión:
8,5:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cuatro marchas hacia delante y marcha
atrás con palanca de cambios en el tablero
Suspensión delantera: independiente
con interacción con las ruedas traseras con resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente
con interacción con las ruedas denteras con resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor a la salida del diferencial
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: a cremallera
Neumáticos: 136 milímetros
x 380 milímetros
o 5 pulgadas
por 15 pulgadas
Dimensiones:
Largo: 3.435 mm
Ancho: 1.430 mm
Distancia entre ejes: 2.400 mm
Trocha delantera: 1.260 mm
Trocha trasera: 1.260 mm
Dimensiones caja de carga:
Largo externo: 1.400.
Ancho interno: 1.020 mm
Alto externo: 1.100 mm
Plazas: 2
Carga útil: 510 kg
Peso en vacío: 560 kg .
Autor: Mauricio
Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente:
revista Su Auto octubre 1983 y Juan Pablo
Arrighi
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Nunca me dí cuenta que era mas corta, ni presté atención a la ausencia de buches laterales (para tanque y rueda), solo había notado el cambio en los pliegues que, en los laterales, son mas planos que en la citro, bien por el ingeniero con esos retoques y refuerzos para un producto en el que poco se podía hacer. saludos. Luis
ResponderBorrarHola Luis.
BorrarEstá bueno esto de repasar la historia de los viejos autos que supimos conseguir, porque descubrimos estos detalles que diferencian una versión de otra.
Sabía que tenía más capacidad de carga, pero no que era más corta y que se habían reubicado la rueda de auxilio y el tanque de combustible.
Eso fue un aporte de Juan Pablo Arrighi, seguidor de Archivo de autos desde hace años, y vecino de San Miguel donde vivo.
Saludos.
En realidad no se acortó la caja, la citroneta (acá en Argentina) venía en dos modelos, la que era como la AZU250 europea con caja chica y la AK400 con la caja un poco mas larga y alta (si no me equivoco el número en el modelo hace referencia a la capacidad de carga en kilos). Se nota de inmediato la diferencia en las ventanas del portón trasero, la azu las tiene cuadradas y la ak rectangulares. IES se basó en el modelo chico para su furgoneta, cambiando el interior como dice la nota.
ResponderBorrarNo entiendo como se hace para manejar el pedal del acelador al apretar choco con la palanca de cambio los obreros de la ies eran pitufos
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