domingo, 13 de octubre de 2019
sábado, 12 de octubre de 2019
Mañana y el lunes vuelve Autoclásica 2019 con estacionamiento libre sobre avenida Márquez
Luego de las fuertes tormentas que se desarrollaron durante todo el
sábado y dado el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la
decimonovena edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles
clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, abrirá sus
puertas al público, de 10 a
18 horas, tanto el domingo 13 como el lunes 14 de octubre (feriado). Debido al
mal estado de los jardines del hipódromo, el estacionamiento permanecerá
CERRADO durante el domingo, buscando preservarlo para evaluar su apertura el
día lunes. Ante esto, la Municipalidad de San Isidro permitirá el domingo el
libre estacionamiento -a 45 grados y de culata- sobre la Avenida Márquez. De
esta manera, la entrada del público será de forma peatonal por el ingreso de Avenida
Santa Fe y Avenida Márquez.
Las ceremonias de
premiación de los “Best of Show 2019”
se pasaron para el lunes 14 de octubre: a las 11 horas la de motos y a las 14
horas la de los automóviles.
Comunicado
de prensa de Politi + Hansen
#AutoClásica2019, #premiación
Mañana, domingo 13 de octubre
Seguimos con la semana dedicada a AutoClásica
2019. La nota de mañana nos traerá la crónica de los sucedido el viernes 11,
primer día de la muestra anual, que se desarrolla en los jardines del Hipódromo
de San Isidro, hasta el lunes 14.
A continuación “La
Preguntita del Domingo” con otra incógnita semanal, con la temática
mensual, “motores de folletos”.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola
persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #AutoClásica2019, #Crónica, #Anticipo
AutoClásica 2019 cerrada hoy sábado
En el día de la fecha recibí este comunicado de
parte de las personas encargadas de la prensa
de AutoClásica 2019:
“Siendo nuestra prioridad
absoluta la seguridad del público y de las personas que trabajan en el predio, el Club de Automóviles Clásicos
de la República
Argentina comunica que no se abrirán las puertas de
Autoclásica 2019 en el día de la fecha debido al escenario de inseguridad
generado por las fuertes tormentas que se están desarrollando.
El objetivo es preservar
la integridad de los visitantes, expositores, y vehículos expuestos que son
patrimonio nacional.
En este sentido el Comité
organizador entiende que al ser un evento al aire libre estos imprevistos pueden
ocurrir, por esto y siendo nuestra principal prioridad el respeto y la
seguridad de las personas y familias que quieren visitar Autoclásica se tomó
esta decisión.
De todos modos, la
organización mantendrá informado al público con la idea de poder abrir
Autoclásica 2019 los días domingo 13 y lunes 14 de octubre (feriado) para que
la gente pueda disfrutar la decimonovena edición del mayor festival de autos y
motos clásicos de Sudamérica que se realiza en el Boulevard de los Jardines del
Hipódromo de San Isidro.
Los mantendremos
informados.”
Cualquier novedad que
tenga al respecto se las haré saber.
#AutoClásica2019
Adelantos de la 19ª edición de AutoClásica
La decimonovena edición de AutoClásica se
realizará, como todos los años, una serie de homenajes a distintas marcas y
modelos de automóviles. En esta breve nota tendrán un adelanto de lo podrá ver
el espectador que se acerque a los jardines del Hipódromo de San Isidro, en la
provincia de Buenos Aires.
viernes, 11 de octubre de 2019
Mañana, sábado 12 de octubre
Mañana podrán conocer los homenajes que se están
realizando en la 19ª edición de AutoClásica, en los jardines del Hipódromo de
San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. Seguidamente llegará la solución a
la incógnita semanal en “La Respuestita
del Sábado 319” .
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoClásica2019, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo
Rastrojero rural de la Familia Cozzi
Etiquetas:
1971,
1978,
América,
familia Cozzi,
IME,
Publicidad de Argentina,
raid,
Rastrojero doble cabina,
Rastrojero rural,
travesía
jueves, 10 de octubre de 2019
Mañana, viernes 11 de octubre
La nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos traerá una información sobre la Familia Cozzi que
realizó una travesía por América a bordo de un Rastrojero del año 1971. El
hecho sucedió en el año 1978.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #FamiliaCozzi, #Anticipo
Autos eléctricos del siglo XIX
El auto eléctrico no es un invento del siglo
XXI, ni del siglo XX, sino que estaban al lado del auto de motor a explosión en
el siglo XIX. Incluso los primeros modelos son anteriores a la patente de Kart
Benz de enero de 1886. Es decir que podemos decir que el auto eléctrico es
anterior al auto que conocemos en estos días.
miércoles, 9 de octubre de 2019
Mañana, jueves 10 de octubre
La nota de la sección “Auto Antiguo” nos contará algo de la historia de los primeros
autos eléctricos, en el siglo XIX, que compitieron con los primeros autos con
motor a explosión.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo
Mercedes-Benz 300 TD Turbodiesel 1982
En el año
1977 la empresa
Daimler-Benz presenta su línea T (Tourismus und Transport)
eran las primeras rurales fabricadas en serie por la automotriz. La gama
abarcaba a varias motorizaciones. Para el año 1982 ofrecía a los clientes tres
versiones diésel. En esta ficha técnica veremos el modelo más potente, el 300
TD Turbodiesel que le permitía alcanzar los 165 kilómetros por
hora, la rural diésel más rápida de las tres de la gama. Por otro lado esta
versión venía de serie con caja automática y la opción de montar el Tempomat,
control electrónico de la velocidad crucero. El consumo de gasoil era de 10,4 litros cada 100 kilómetros
recorridos en la ciudad, mientras que viajando, en ruta, a 90 kilómetros por
hora el consumo descendía a 8
litros para la misma distancia. A 120 kilómetros por
hora podía gastar 10,9
litros para recorrer 100 kilómetros . El
tanque de combustible tenía una capacidad de 70 litros , de los cuales 11 litros eran la reserva. Esta
versión era más equipada de los tres modelos de rurales diésel de la línea T de Mercedes-Benz
para el año 1982.
martes, 8 de octubre de 2019
Mañana, miércoles 9 de octubre
La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos mostrará los datos de una rural
europea, de una afamada marca, en una de las motorizaciones que supo traer en
la década del ochenta.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo
lunes, 7 de octubre de 2019
Mañana, martes 8 de octubre
La nota, de la sección “Test Extranjero”, nos traerá los resultados de una prueba a un
pequeño automóvil que llegó, en el año 1981, al mercado argentino como
importado. Tiempo más tarde se lo produciría localmente por una automotriz.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #TestExtranjero, #Anticipo
domingo, 6 de octubre de 2019
Mañana, lunes 7 de octubre
La nota, de la sección “Auto Argentino”, nos contará de un vehículo AFF (Armado Fuera de
Fábrica) que conocimos en el mercado argentino a mediados de los años ochenta.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 319
Ha llegado una nueva temática mensual a las
incógnitas semanales: “motores de
folletos”, y esta será la primera incógnita para los participantes:
¿Qué
marca tuvo este motor?
La pregunta es sencilla decir que marca de automóvil tuvo este motor, más allá de los modelos que lo usaron. Muchos rápidamente lo reconocerán, otros tendrán dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 11 de octubre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #motoresdefolletos
Cataforesis en Argentina
Las preguntas de los lectores/seguidores suelen
ser disparadores para notas futuras. Esta nota es un claro ejemplo de eso. Hec
Fer, seguidor de Archivo de autos, se preguntó en un comentario qué automotriz
argentina, Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) Argentina o
Volkswagen Argentina, había sido la primera en usar el sistema de pintado de
carrocerías con cataforesis. La siguiente nota lo contará.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)