El auto eléctrico no es un invento del siglo
XXI, ni del siglo XX, sino que estaban al lado del auto de motor a explosión en
el siglo XIX. Incluso los primeros modelos son anteriores a la patente de Kart
Benz de enero de 1886. Es decir que podemos decir que el auto eléctrico es
anterior al auto que conocemos en estos días.
jueves, 10 de octubre de 2019
miércoles, 9 de octubre de 2019
Mañana, jueves 10 de octubre
La nota de la sección “Auto Antiguo” nos contará algo de la historia de los primeros
autos eléctricos, en el siglo XIX, que compitieron con los primeros autos con
motor a explosión.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo
Mercedes-Benz 300 TD Turbodiesel 1982
En el año
1977 la empresa
Daimler-Benz presenta su línea T (Tourismus und Transport)
eran las primeras rurales fabricadas en serie por la automotriz. La gama
abarcaba a varias motorizaciones. Para el año 1982 ofrecía a los clientes tres
versiones diésel. En esta ficha técnica veremos el modelo más potente, el 300
TD Turbodiesel que le permitía alcanzar los 165 kilómetros por
hora, la rural diésel más rápida de las tres de la gama. Por otro lado esta
versión venía de serie con caja automática y la opción de montar el Tempomat,
control electrónico de la velocidad crucero. El consumo de gasoil era de 10,4 litros cada 100 kilómetros
recorridos en la ciudad, mientras que viajando, en ruta, a 90 kilómetros por
hora el consumo descendía a 8
litros para la misma distancia. A 120 kilómetros por
hora podía gastar 10,9
litros para recorrer 100 kilómetros . El
tanque de combustible tenía una capacidad de 70 litros , de los cuales 11 litros eran la reserva. Esta
versión era más equipada de los tres modelos de rurales diésel de la línea T de Mercedes-Benz
para el año 1982.
martes, 8 de octubre de 2019
Mañana, miércoles 9 de octubre
La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos mostrará los datos de una rural
europea, de una afamada marca, en una de las motorizaciones que supo traer en
la década del ochenta.
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lunes, 7 de octubre de 2019
Mañana, martes 8 de octubre
La nota, de la sección “Test Extranjero”, nos traerá los resultados de una prueba a un
pequeño automóvil que llegó, en el año 1981, al mercado argentino como
importado. Tiempo más tarde se lo produciría localmente por una automotriz.
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domingo, 6 de octubre de 2019
Mañana, lunes 7 de octubre
La nota, de la sección “Auto Argentino”, nos contará de un vehículo AFF (Armado Fuera de
Fábrica) que conocimos en el mercado argentino a mediados de los años ochenta.
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La Preguntita del Domingo 319
Ha llegado una nueva temática mensual a las
incógnitas semanales: “motores de
folletos”, y esta será la primera incógnita para los participantes:
¿Qué
marca tuvo este motor?
La pregunta es sencilla decir que marca de automóvil tuvo este motor, más allá de los modelos que lo usaron. Muchos rápidamente lo reconocerán, otros tendrán dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 11 de octubre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
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Cataforesis en Argentina
Las preguntas de los lectores/seguidores suelen
ser disparadores para notas futuras. Esta nota es un claro ejemplo de eso. Hec
Fer, seguidor de Archivo de autos, se preguntó en un comentario qué automotriz
argentina, Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) Argentina o
Volkswagen Argentina, había sido la primera en usar el sistema de pintado de
carrocerías con cataforesis. La siguiente nota lo contará.
sábado, 5 de octubre de 2019
Mañana, domingo 6 de octubre
La nota de mañana, de la sección “Un poco de historia”, nos contará cuál
fue la primera empresa automotriz, radicada en Argentina, que tuvo su planta de
cataforesis. Seguidamente llegará “La Preguntita
del Domingo 319”
con una nueva temática mensual: “motores
de folletos”.
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Matchbox con ruedas con dirección
Los Matchbox eran juguetes de muy buena
confección. Tanto que algunos han sobrevivido por espacio de más de 50 años. A
su calidad como “autitos de colección” había piezas del catálogo de Lesney
Products & Co. Ltd. que tenían dirección en sus ruedas delanteras. De eso
se trata esta nota sabatina del “Garaje
Miniatura”.
Etiquetas:
autito de colección,
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Matchbox,
Mercury Cougar,
Mercury Park Lane patrullero
viernes, 4 de octubre de 2019
Mañana, sábado 5 de octubre
Otro día sábado que el “Garaje Miniatura” abrirá sus puertas. En esta oportunidad los
lectores de Archivo de autos podrán conocer los Matchbox, de mi infancia, que
tenían dirección en las ruedas delanteras. Modelos variados para hacer más
entretenidos los juegos de la
niñez. A continuación llega la solución a la incógnita
semanal, con la temática mensual, en “La
Respuestita del Sábado 318” .
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jueves, 3 de octubre de 2019
Mañana, viernes 4 de octubre
La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará una vieja publicidad de la
década del cincuenta. Uno de aquellos enormes automóviles que se fabricaron en
Estados Unidos.
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Travesía para un Chevrolet de 1931
Los automóviles antiguos han realizado muchas
travesías por el mundo. Tal es el caso del Chevrolet Independence Series AE
Phaeton del año 1931, que en el año 1985 recorrió la distancia entre las
ciudades de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, en Argentina, y la ciudad
de Detroit, en el estado de Michigan, en Estados Unidos.
Etiquetas:
1985,
América Central,
América del Norte,
América del Sur,
Ángel Brambilla,
auto antiguo,
Carlos Albornoz,
Chevrolet Independence Series AE Phaeton,
raid,
travesía
miércoles, 2 de octubre de 2019
Mañana, jueves 3 de octubre
La nota del día de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará la historia
de un viejo automóvil, de la década del treinta, que hizo una travesía por
América. Dos osados argentinos realizaron este raid en la década del ochenta.
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Mercedes-Benz LO 608 D 1984
Hace poco tiempo vimos la ficha técnica del
camión liviano, semi frontal, Mercedes-Benz L 608 D, hoy veremos los datos
técnicos de la versión LO
608 D, que era el chasis para carrozar como micro ómnibus. Se lo había
presentado en el año 1969 y tuvo las mismas mejoras que el camión liviano. Por
lo tanto esta versión del año 1984 contaba con embrague hidráulico.
Mecánicamente era igual al camión, pero había diferencias en las medidas del
chasis, como la ubicación de la rueda de auxilio. Varias empresas se dedicaron
a carrozar los LO 608 D y algunas unidades se exportaron a Bolivia. En este
modelo solo había disponible una versión denominada LO 608 D/41, por la medida
de la distancia entre ejes: 4.100 milímetros . En modelos anteriores hubo
versiones más cortas. La pendiente máxima que podía superar era de 26,4% en
primera velocidad a las revoluciones por minuto del par motor máximo. El
sistema de freno era hidráulico con circuito independiente para cada eje, con
servo freno a aire comprimido para cada circuito. El freno de estacionamiento
era de accionamiento mecánico y actuaba sobre las ruedas traseras.
martes, 1 de octubre de 2019
Mañana, miércoles 2 de octubre
La nota, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos mostrará los datos técnicos de un
camión liviano de producción argentina, para ser carrozado como micro ómnibus.
Un vehículo muy conocido en Argentina…
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