Hace poco
tiempo vimos, en esta misma sección, “Ficha
Técnica Extranjera”, las características técnicas del camión austriaco
Steyr 1291.260. Ahora conoceremos al Steyr 1491.260 K 29 que tenía dos ejes traseros. De esta
forma podía transportar mayor cantidad de kilogramos de carga. Tanto que
soportaba más de 24 toneladas. También en esta versión se podía solicitar la
cabina dormitorio. Mecánicamente era similar al anterior modelo que vimos con
un motor de 9,7 litros
de cilindrada con una potencia de 292 HP SAE, o 260 CV DIN. Este modelo había
sido presentado en Austria en el año 1979. En Argentina fue importado por la empresa Nortorf.
La cabina se podía volcar en 70º hacia delante. Esto está
delineado en el dibujo del camión. En el interior tenía radio con pasacasete
con dos parlantes. El asiento del conductor contaba con amortiguación
hidráulica y era regulable hacia delante, atrás y por el peso del conductor. En
el techo contaba con una claraboya regulable en 6 posiciones.
miércoles, 25 de septiembre de 2019
martes, 24 de septiembre de 2019
Mañana, miércoles 25 de septiembre
La nota, de
la sección “Ficha Técnica Extranjera”,
nos dejará los datos técnicos de un camión europeo que se fabricó a partir de
finales de la década del setenta. Un camión que llegó a importarse a Argentina,
en la misma época que se lo comenzó a producir.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo
Cuarenta años de la Ford Taunus GT SP
El domingo
22 de septiembre se realizó la celebración del 40º Aniversario del lanzamiento
de la cupé Ford Taunus
GT SP en el Museo del Automóvil de Buenos Aires, ubicado en la calle Irigoyen 2265
de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires (CABA), y organizado por el Club Taunus Argentina a partir de las 14 horas.
Etiquetas:
22 de septiembre de 2019,
40º aniversario,
Club Taunus Argentina,
crónica,
Ford Taunus GT SP,
Museo del Automóvil de Buenos Aires
lunes, 23 de septiembre de 2019
Mañana, martes 24 de septiembre
La nota, de
la sección “Crónica”, nos traerá todo
lo acontecido el día domingo 22 de septiembre en la celebración del 40º
Aniversario de la cupé Ford Taunus
GT SP, que organizó el Club
Taunus Argentina, en el Museo del Automóvil de Buenos Aires.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Crónica, #40aniversario, #FordTaunusGTSP, #ClubTaunusArgentina
domingo, 22 de septiembre de 2019
Mañana, lunes 23 de septiembre
La nota, de
la sección “Travesías”, nos contará
la historia de tres unidades del Renault 4 S que recorrieron el sur de
Argentina. Eso fue en los años ochenta y en la nota conocerán datos de ese raid
sureño.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Travesías, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 317
Otra
incógnita con la temática, del mes de septiembre, “tableros de folletos”. En esta ocasión los participantes deberán
responder lo siguiente:
¿Cuál fue la marca, y el modelo, del
automóvil que montó este viejo tablero?
Algunos lectores de Archivo de autos, tal vez, reconozcan este tablero, y a qué auto perteneció, en cambios otros será la primera vez que lo ven. Todos tienen tiempo de responder hasta el día viernes 27 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #tablerosdefolletos
sábado, 21 de septiembre de 2019
Mañana, domingo 22 de septiembre
La nota, del
día de mañana, de la sección “Accesorios
y algo más”, nos traerá un útil accesorio de los años sesenta para los
viejos automóviles que supimos conseguir. Dicho elemento solucionaba un
problema habitual en muchos de los
autos del pasado. Después llegará una nueva incógnita, de la
temática mensual, “tableros de folletos”,
en la sección “La Preguntita del Domingo”.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo
La Respuestita del Sábado 316
Etiquetas:
1980,
Estados Unidos,
Ford Fairmont Futura,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
tableros de folletos,
trivia semanal
Camiones frontales Dodge de Matchbox
Había más
camiones frontales entre los “autitos de colección” de mis Matchbox de la infancia. Unos de
esos camiones eran de la marca Dodge. Hoy
veremos a tres piezas para usos diferentes y todos del mismo color amarillo.
Esos camiones a escala tenían algo para contarnos, hablando de sus modelos a
escala real.
Etiquetas:
autitos de colección,
caja de madera,
camión frontal,
camión grúa,
Dodge 500,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
Matchbox,
transporte de ganado
viernes, 20 de septiembre de 2019
Mañana, sábado 21 de septiembre
El “Garaje Miniatura” abre, como cada día
sábado, sus puertas para mostrarnos los amados Matchbox de mi infancia. En la
nota de mañana podremos ver reunidos a tres camiones frontales de la marca Dodge , cada uno
para una tarea específica. A continuación llega “La Respuestita del Sábado 316”
con la solución a la incógnita de la temática mensual “tableros de folletos”.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo
Los 40 años del Ford Taunus GT SP
El próximo
domingo 22 de septiembre el Club
Taunus Argentina celebrará el 40º aniversario del lanzamiento de la cupé Ford Taunus
GT SP (Special Performance) en Argentina. Las actividades se desarrollarán en
las instalaciones del Museo del Automóvil de Buenos Aires, ubicado en Irigoyen
2.265 en la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires a partir de las 14 horas.
Ford Corcel, el Renault 12 brasileño
El Ford
Corcel tiene un particular origen en Brasil. En un principio sería un Renault
12, que fabricaría la empresa Willys-Overland do Brasil, pero que por
problemas financieros lo produjo Ford do Brasil. Así nació un auto brasileño de
origen francés.
jueves, 19 de septiembre de 2019
Mañana, viernes 20 de septiembre
La nota, de
la sección “Publicidad Extranjera”,
nos mostrará un automóvil que llevó una marca, pero en realidad era el
desarrollo de otra. Un automóvil que se fabricó en un país vecino durante
algunos años.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo
Weber, una marca suiza
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Mañana, jueves 19 de septiembre
La nota de
mañana, de la sección “Auto Antiguo”,
nos mostrará un automóvil fabricado en un país europeo, que supo tener una
floreciente industria automotriz, a finales del siglo XIX y principios del
siglo pasado. Además la marca del automóvil nos remite a otra reconocida marca
europea…
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo
Mercedes-Benz L 608 D 1984
Mercedes-Benz
Argentina presenta en el año 1969 un modelo de camión liviano que era el
Transporter L 608 D. Un camión semi frontal con motor diésel de cuatro cilindros en
línea de 3,8 litros
de cilindrada. Desde su lanzamiento hasta el año 1984 se lo fabricó sin
cambios. En 1984 se incorporó una escotilla en el techo, se reubicaron las
luces de giro delanteras, se incorporó en embrague de accionamiento hidráulico
y un arranque eléctrico de mayor potencia. Se ofrecían dos cajas de cambios
según la distancia entres ejes. Para la versión más corta usaba la caja MB G 2/24-5/6,71 y el
chasis más largo la caja MB G 2/24-5/7,31.
El tanque de combustible tenía una capacidad de 80 litros . El radio de
giro en el voladizo delantero era de 6,7 metros para versión corta y de 7,8 para la
versión larga. El sistema de freno era hidráulico con circuitos independientes
para cada eje con servo a aire comprimido. El freno de estacionamiento era de
accionamiento manual sobre las ruedas traseras.
Etiquetas:
1984,
camión liviano,
camión semi frontal,
Ficha Técnica Nacional,
Mercedes-Benz Argentina,
Mercedes-Benz L 608 D,
Mercedes-Benz Transporter L 608 D
martes, 17 de septiembre de 2019
Mañana, miércoles 18 de septiembre
La nota, de
la sección “Ficha Técnica Nacional”,
nos traerá las características técnicas de un conocido camión frontal liviano,
que se produjo en el país por una reconocida marca europea.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)