sábado, 21 de septiembre de 2019

La Respuestita del Sábado 316

Tablero del Ford Fairmont Futura


El tablero de la fotografía corresponde a un Ford Fairmont Futura. No hubo ganadores para esta semana que termina.
 
Tablero de la cupé Ford Fairmont Futura del año 1980.

El Ford Fairmont Futura era la versión cupé del Fairmont. En este caso se trata del modelo para el año 1980. El Fairmont Futura venía de serie con un motor de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 2,3 litros con árbol de levas a la cabeza y caja manual de cuatro velocidades. En forma opcional se podía pedir el motor 2,3 litros turboalimentado o el motor de 8 cilindros en V con una cilindrada de 4,2 litros (225 CID).

La fotografía la tomé de un folleto de la empresa Ford Motor Company de los modelos de la marca de Estados Unidos para el año 1980, pero impreso en agosto de 1979. Como es costumbre en ese país americano los modelos del año siguiente son presentados en la segunda mitad del año anterior.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #FordFairmontFutura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.