domingo, 22 de septiembre de 2019

Porta baterías PROT-CAR

Los lectores que peinan canas, o no peinan nada, saben muy bien lo destructivo que podía ser una batería que perdía ácido. Bastaba con ver el soporte metálico donde estaba ubicada la batería en el vano motor. Pero para eso la industria del accesorio en Argentina tenía la solución: PROT-CAR.


No era nada más que un cubre batería de material plástico. Ahora, en pleno siglo XXI, es el material que recubre a la mayoría de las baterías de marca que se comercializan. Aunque todavía las hay de las viejas en alguna empresa que tiene una producción artesanal.

También las actuales baterías no tienen mantenimiento. Algo que no compartían las viejas baterías de décadas pasadas. Había que controlar el nivel de líquido, ahora eso se reemplazó con una bolita y un visor, en algunas marcas de baterías.

Pero en décadas pasadas había que agregarle agua destilada. Eso siempre y cuando la batería no tuviera fugas y causara destrozos en el soporte metálico. Cuántos viejos automóviles hicieron desaparecer sus bandejas de apoyo porque el ácido carcomió el metal.

Pero la empresa MOVI SRL, con domicilio en la calle Defensa 119 de la ciudad de Buenos Aires, nos solucionó ese problema del ácido de la batería. Incluso en la vieja publicidad figura el número de la patente: 179.361. ¿Cuántas patentes hubo de accesorios en el mercado argentino?

Un tema interesante de investigar por la dimensión que tuvo esa industria del accesorio, durante el esplendor de la industria automotriz argentina. Algunos accesorios eran útiles, como este porta baterías PORT-CAR, y otros verdaderamente inservibles.

En la publicidad se menciona que venían en colores exclusivos, pero sin decir cuál era la gama. Publicidad que fue publicada en la revista Parabrisas número 35 de octubre de 1963. Otra pieza gráfica que nos trae del pasado esos accesorios que supimos conseguir, a esta sección bautizada: “Accesorios y algo más”.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, “PROTCAR, #portabaterías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario