Las respuestas correctas eran las
siguientes: la marca, Mercedes; la
potencia, 35 HP; el tipo de auto, de carrera; el año de fabricación, 1901; el país donde se lo fabricó, Alemania y el nombre de la empresa, Daimler AG (Aktiengesellschaft, sociedad
anónima). No hubo ganadores en el mes de julio.
jueves, 1 de agosto de 2019
Ford TT autobomba de 1918
El Ford T nace en el año 1908. Nueve años
más adelante nacería el Ford TT, el camión basado en la creación de Henry Ford.
Tuvo muchas versiones y una participación como vehículo militar en la Primera
Guerra Mundial. La autobomba que veremos en esta nota, que está en Argentina,
es una de las tantas versiones del Ford TT.
Etiquetas:
1918,
Auto & Moto Club Clásico Tigre,
auto antiguo,
autobomba,
Autoclásica 2017,
Bomberos Voluntarios de San Fernando,
Estados Unidos,
Ford TT
miércoles, 31 de julio de 2019
Mañana, jueves 1 de agosto
A partir de mañana regresan las notas
diarias a Archivo de autos. En la sección “Auto
Antiguo” veremos una vieja autobomba del año 1918. Además conoceremos un
poco de la historia de ese camión. También se publicará las soluciones de la “Trivia del mes” de julio y conoceremos
las preguntas de la nueva trivia mensual de agosto.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #Triviadelmes, #Anticipo
Sumario de julio de 2019
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas
del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada
durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que
se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso.
Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
Los Moyano
Les dejo,
a los lectores, el relato de ficción que escribí para la edición 33 de la
revista digital Autohistoria, que edita Gustavo Feder. Este es el enlace para
poder leer el relato:
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Autohistoria de julio
Ya está
disponible la última edición de la revista digital Autohistoria que edita
Gustavo Feder. En el siguiente enlace pueden acceder a todo el material
publicado en el mes de julio:
martes, 30 de julio de 2019
martes, 23 de julio de 2019
8º Salón del Automóvil Clásico
Luego de
siete exitosas ediciones, este año se vuelve a revivir la historia en el 8º
Salón del Automóvil Clásico. Se exhibirán más de 150 vehículos desde el jueves
25 hasta el domingo 28 de julio de 2019, entre las 13 y las 21 horas, en el
Centro de Actividades "Roberto de Vicenzo”, ubicado en Calle 148 y 18, de
la ciudad de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.
Etiquetas:
25 de julio de 2019,
8º Salón del Automóvil Clásico,
Autoclub Berazategui,
autos clásicos,
Berazategui,
exposición,
motos clásicas,
muestra
domingo, 14 de julio de 2019
sábado, 13 de julio de 2019
La Respuestita del Sábado 312
Citroën Traction Avant 11 CV y 15 CV
La respuesta era decir que el automóvil
de la izquierda era un Citroën Traction Avant 11 CV y el de la derecha un
Traction Avant 15 CV Six. Los ganadores de esta semana fueron: Luis
Trucco, Juan Carlos Bono y F62. Felicitaciones a ellos dos por el
acierto.
Etiquetas:
Citroën Traction Avant 11 CV,
Citroën Traction Avant 15 CV Six,
Francia,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
trivia semanal
Tres camiones Scammell
Etiquetas:
autitos de colección,
camión volcador,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
grúa,
infancia,
Matchbox,
Scammell,
transporte de caños
viernes, 12 de julio de 2019
Mañana, sábado 13 de julio
La nota, del “Garaje Miniatura”, abrirá las puertas a tres camiones Scammell de
los amados Matchbox de la infancia, en este caso, de la serie King Size. Los
Matchbox más grande. En “La Respuestita
del Sábado” la resolución a la pregunta semanal especial de este mes de
julio.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#GarajeMiniatura, #Scammell, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo
Piaggio Apecar P.2 del año 1980
La llegada de la oleada de vehículos, que
se produjo en Argentina a partir del año 1979, con la apertura de la
importación, trajo automóviles, camionetas, utilitarios, camiones, todo
terreno, motocicletas, motonetas y triciclos. Justamente de la marca Piaggio
llegaron versiones del modelo Apecar.
jueves, 11 de julio de 2019
Mañana, viernes 12 de julio
La nota del día de mañana, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará
cómo era un triciclo que llegó importado de Europa. Otro de los vehículos que
llegaron a Argentina con la oleada de importación de todo el mundo. En este
caso de una marca reconocida, que también fabricaba motocicletas y motonetas.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidadExtranjera, #Anticipo
miércoles, 10 de julio de 2019
Mañana, jueves 11 de julio
La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrará una de las
versiones que supo tener un automóvil muy popular, en su país de origen, en los
años veinte y treinta. Su éxito de venta fue impresionante en su país de
fabricación, cosa que no se repitió en los países donde se lo fabricó bajo
licencia.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #Archivo
Mercedes-Benz LO 1114 1979
La
aparición del Mercedes-Benz L 1112 en el año 1965 marcó un cambio en los chasis
para colectivos. Luego aparecería, en el año 1967, el Mercedes-Benz L 1114 y
por consiguiente la versión LO 1114 para carrozar. Es la que vemos en esta
ficha técnica. Se ofrecía con dos largos diferentes, con distintas distancias
entre ejes. El motor era el conocido OM 352 de 6 cilindros en línea con una
potencia de 130 CV DIN. También se ofrecían dos cajas de cambio, la de serie y
una opcional, ambas de cinco marchas hacia adelante. Había disponibles dos
relaciones finales de diferencial. Eso permitía dos velocidades máximas. El
tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros. El sistema eléctrico
era de 12 volts y contaba con una batería de 135 amperes por hora. El
alternador era de 14 volts y 55 amperes. El radio de giro en la trocha
delantera era de 8,2 y 8,8 metros según el largo elegido. Este chasis para
carrozar, como colectivo, es anterior a los chasis diseñados exclusivamente
para el transporte de pasajeros.
martes, 9 de julio de 2019
Mañana, miércoles 10 de julio
La nota, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá los
datos técnicos de un chasis para colectivo que fue famoso en el mercado
argentino. Más de uno de los lectores de Archivo de autos habrá viajado en uno
de estos chasis, claro que ya carrozado como colectivo…
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaNacional, #Anticipo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)